lunes, 16 de diciembre de 2013

Nos han dejado: Stan Tracey, Larry Martin y Jim Hall







Stan Tracey fue un pianista y compositor británico de jazz. Desde sus inicios tocó diversos instrumentos, el acordeón, el vibráfono junto a Cab Calloway. Acompañó a Carmen McRae como panista y arreglista. Desde 1960 a 1967 fue el pianista del Ronnie Scott del Soho londinense. Los primeros años 70 no fueron buenos. Llegó a trabajar como cartero para poder adquirir derechos de una pensión. Poco a poco fue incorporándose de nuevo al mundo artístico y reinició su carrera profesional. 



Larry Martin era un todoterreno de la música. En 1967 comienza a tocar pop y rock. Es en 1976 toca en el Tambanova Jazz, club canario, y es allí  donde descubre el jazz Autodidacta, tocó con infinidad de músicos de todos los estilos y es en octubre de 1986 cuando crea la famosa Larry Martin Band.En el propio hospital donde estaba ingresado, estaba preparando un concierto de navidad.
Como decía “tocar la batería es toda mi vida”.

   
Jim Hall, fue un guitarrista estadounidense poseedor de un estilo sutil, cool e introvertido, muy armónico, considerado el maestro por otros muchos guitarristas (John Abercrombie, Bill Frisell o Jordi Bonell).

Su primera gran influencia fue  Charlie Christian y su tema "Grand Slam".grabó con  grandes del jazz como Michel Petrucciani, Bill Evans, Pat Metheny, George Mraz, Charlie Haden o Christian McBride o el mismísimo Ron Carter por citar solo unos pocos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario