lunes, 13 de febrero de 2017

Cristina Mora CD:Heart Landscapes




Pistas
1.- I wanna dance 2.- Magic circle 3.- Come as you are 4.- Beat by beat 5.- Let the wind 6.- You are in me 7.- Free your mind 8.-Over your lies 9.- Red rain 10.- Lonely  grizzly bear

Intérpretes
Cristina Mora - voz (todas)
Moisés P. Sánchez – piano(1,2,3,4,5,6,7,8,9,10)   
                                  teclados(2,3,4,6,7,10)  voz (2,4)
Ander García –  bajo eléctrico (1,2,3,4,10)
Toño Miguel – contrabajo (1,5,6,8,9), bajo eléctrico (7)
Michael Olivera – batería (todas)
Verónica Ferreiro – coros (1,7)
Miryam Latrece – coros (1,7)
Ere Serrano – coros (1,7)

Sello: Unquiet Records
Producido por Cristina Mora y Moisés P. Sánchez
Grabado en Estudio Uno
Año: 2016

Cristina Mora nos presenta su tercer disco como líder que lleva por título  “Heart Landscapes”, en esta ocasión con el sello en Unquiet Records. Está calentito, calentito, pues su presentación en sociedad fue en el Bogui Jazz de Madrid el pasado 17 de diciembre.

Los temas están compuestos por Cristina Mora (1,2,5,6,7,8,10), Moisés P. Sánchez (4,7,8,10) quien además firma los arreglos de los diez temas. También se incluyen un tema de Kurt Cobain (3) y otro de Peter Gabriel (9).Las letras, a excepción de los dos ajenos, son de Cristina Mora. 

No se puede negar la originalidad de este trabajo, con una Cristina que ,como en su anterior trabajo La luna y otros espejos  transmite delicadeza a raudales y madurez como autora y letrista. El excelente trabajo de Moisés P. Sánchez en los arreglos ayuda a  que el disco alcance cotas muy altas de calidad. 

En “Heart Landscapes” conviven estilos como el jazz, el pop y la música electrónica, y se puede sentir la influencia de artistas como Gretchen Parlato y se podría decir que esta musicoterapeuta, se convierte por méritos propios en la  Gretchen Parlato española.

Los músicos que han participado en esta grabación tienen una calidad indiscutible y forman parte de la escena jazzística nacional e internacional actual como líderes y integrantes de otros grupos. Repiten, respecto a su anterior trabajo, Ander García y Michael Olivera.

Cristina mantiene, musicalmente hablando, esa sencillez que la caracteriza,  dejando fuera del estudio  todo aquello que no sirve para transmitir emociones.  La música y las letras de este disco dejan en el espíritu del escuchante, un agradable poso nostálgico y melancólico.  

La Habitación del Jazz


No hay comentarios:

Publicar un comentario