jueves, 28 de junio de 2018

pLoo CD: Pele de Papel






Pistas
1.-Epitáfio de Seikilos  2.- Pong  3.- Pele de papel 4.- Reta da meta 5.- Blues for Changó 6.- Bêbado das onze I 7.- Ping 8.- Bêbado das onze II

Intérpretes
Paulo Costa, batería, didgeridoo
Diogo Dinis, contrabajo, bajo eléctrico
Eurico Costa, guitarra
Daniel Dias, trombón
João Mortágua, saxofón

Todas los temas compuestos por Paulo Costa, excepto “Epitáfio de Seikilos” de Seikilos (Ancient Greek).

Producido por Paulo Costa
Grabado el 25, 26 y 27 Noviembre de  2017

El compositor y percusionista Paulo Costa (Porto 1974),  líder de este grupo, participa con otros muchos grupos de los más variados estilos, jazz, improvisación, músicas del mundo, contemporánea y clásica. Comenzó a tocar la batería como autodidacta en grupos de rock, tras su paso por diferentes conservatorios y  dejar sus estudios de ingeniería, se decantó por el jazz, sin olvidar, como he dicho más arriba, los otros estilos que conforman este disco.  

Se trata del segundo disco de pLoo, tras el “Estereograma” publicado en abril de 2015.

La primera canción del disco,  “Epitáfio de Seikilos”, Seikilos (Ancient Greek) la única no compuesta por Paulo Costa, ya nos deja entrever lo que nos depara musicalmente hablando este trabajo. Composiciones en las que el jazz es el eje vertebrador del viaje que nos propone pLoo, al que se suman sonidos de otras músicas, de las llamadas “músicas del mundo”, y sobre todo, mucha improvisación, con toques vanguardistas, que obligan al oyente a permanecer atento a lo que se está desarrollando.

Diogo Dinis, al contrabajo, Eurico Costa a la guitarra y  Daniel Dias al trombón y João Mortágua al saxofón, aportan a este proyecto su buen hacer y su contrastada experiencia. Todos ellos, junto a Paulo Costa, pertenecen a esa oleada de jóvenes y excelentes músicos portugueses, que promueve la asociación Porta Jazz, ubicada en Porto y que editan sus trabajos a través del sello Carimbo Porta Jazz, con el apoyo de la Administración Portuguesa.

La Habitación del Jazz     

No hay comentarios:

Publicar un comentario