viernes, 8 de junio de 2018

SINOUJ CD:Labu





Pistas
1. Essaouira 2. Nuba (Part 1) 3. Nuba (Part 2) 4. Samawé 5.  Cosmic Shake 6. Trop 7. Siete Pasos y Medio

Intérpretes
Pablo Hernández Ramos, saxo alto
Larbi Sassi, violín, voz, percusión
Sergio Salvi, teclados
Javier Geras, bajo
Akin Onasanya, batería, percusión, voz
Invitados
Munir Hossn, guitarra, voz (1)
Kaveh Sarvarian, ney, flauta, zorna, voz
Luis Taberna, percusión oriental (1)
Miron Rafaljovic, trompeta

Sello discográfico: Youkalui Music
Año edición: 2017
Grabado en estudios Matilda en junio 2017

Estamos ante el quinto trabajo de Sinouj, grupo para quien la palabra globalización forma parte de su ADN. Esta formación está compuesta de músicos de procedencia muy diversa, Túnez, Nigeria, Italia y España en lo que a los integrantes originales se refiere a lo que hay que añadir Irán, Brasil o Bosnia en esta ocasión.

El disco lo integran siete temas compuestos por  Pablo Hernández y arreglados por Sinouj que siguen la línea de sus anteriores discos, es decir, sonidos africanos, árabes, mediterráneos, sin olvidar toques electrónicos,  todo ello envuelto en jazz. El resultado es un sonido personal, que transporta al oyente a tierras lejanas y que sitúa a este grupo en un lugar único dentro del jazz español.

Los temas de este disco de Sinouj te invitan a bailar al más puro estilo árabe o al menos a mover los pies y la cabeza siguiendo el ritmo del que es difícil sustraerse.

Pero además, este disco tiene mucho de jazz, jazz contemporáneo, progresivo, que junto a las especias orientales y africanas, dan como resultado un plato de mucha calidad y ricos sabores.    

Arriesgado, sin fronteras, difícil de clasificar y difícil de vender en los circuitos musicales convencionales, pero se agradece esta postura valiente. 

Sinouj sigue evolucionando y madurando, tanto a nivel compositivo como interpretativo y este disco es buena prueba de ello.

La Habitación del Jazz

No hay comentarios:

Publicar un comentario