domingo, 8 de diciembre de 2019

Skip & Dan Wilkins Quartet CD: Someday





Pistas
1. We'll Meet Again  2. Spring Isn't Spring Anymore 3. Remind Me
4. If Someday Comes Ever Again 5. If Never Was You 6. Of Thee I Sing 7. You'll Always Be the One I Love 8. Dream Dancing

Intérpretes
Skip Wilkins - Piano
Dan Wilkins – Saxo tenor
Tony Marino - Contrabajo
Bill Goodwin – Batería

Grabado, mezclado y masterizado en Charlestown  Road Studio, (Hampton,UN) el 18 de diciembre de 2017
Publicado el 11 de octubre de 2019
Sello: Deer Head Records

Skip Wilkins nació en Massachusetts en el seno de una familia aficionada a la música. Desde muy joven aprendió canto, batería, instrumento que tocaría durante varios años y finalmente piano.

Mantiene una activa carrera como pianista, compositor, vocalista, director de talleres y profesor universitario. Ha tocado con grandes músicos, como Phil Woods, David Liebman, Mark Murphy, Clark Terry, David Sánchez, Stanley Turrentine, Bobby Watson, Conte Candoli, Peter Erskine entre tantos otros.

Desde siempre le interesó el  Gran Cancionero Americano de compositores como Richard Rodgers,  Gershwin y muchos otros principalmente de la primera mitad del siglo XX.

Desde 2007, gira por Europa, destacando la República Checa, donde mantiene residencia en Praga.

Este Someday es su disco 14 y le acompaña su hijo Dan al saxo tenor. También está Tony Mariano al contrabajo, miembro de los grupos de David Liebman y el baterista  Bill Goodwin, durante cuarenta años miembro del Cuarteto y Quinteto Phil Woods y que curiosamente vive en un apartamento encima del club Deer Head Inn, en Pennsylvania, donde también reside Skip, momento que aprovechó este último para grabar junto a él.

El disco lo integran siete estándares cuidadosamente elegidos, algunos no interpretados habitualmente.

A través de este trabajo, rinden homenaje al histórico Deer Head Inn de Pensilvania, el club de jazz en funcionamiento más antiguo de los EEUU, abierto desde la década de los 40,  situado en las montañas Pocono donde muchos artistas legendarios del jazz han actuado allí y en donde Keith Jarrett grabó en 1992 un álbum "en vivo" con el título del club.

El sonido del grupo recuerda, intencionadamente, a tiempos pretéritos aportando un gran relax  al oyente.

El cuarteto nos hace sentir que estamos en un club, por qué no, en el club Deer Head Inn, tomando una bebida y disfrutando de la interpretación y de las habilidades técnicas de estos cuatro músicos.

Un álbum hermoso.

La Habitación del Jazz


Vectordisc  distribuidor



No hay comentarios:

Publicar un comentario