lunes, 2 de diciembre de 2019

Santiago Bosch CD: Galactic Warrior





Títulos
1.Perspectives 2.Living in the Past 3.Transition 4.Galactic Warrior 5.Finding Your Way Out 6.Main Menu 7.Persecution 8.Level 8 9. Questions  10.Why

Intérpretes
Santiago Bosch: Rhodes, sintetizadores, piano acústico
Juan Ale Saenz: Batería
Dany Anka: Bajo eléctrico (1,2,3,4,5)
Tucker Antell: Saxo tenor (1,4)
Tim Miller: Guitarra eléctrica (2,4)
George Garzone: Saxo tenor (7,10)
Darren Barrett: Trompeta (3)
Vasilis Kostas: Laouto (9)
Jared Henderson: Contrabajo (9,10)

Grabado en julio de 2016 y 2017
Publicado el 14 de noviembre de 2019

Santiago Bosch (Barquisimeto, Venezuela, 1987) es un pianista, compositor hijo del saxofonista Jaime Bosch quien influyó en su amor a la música. Primero, a la música clásica, pero pronto se dejó llevar por el jazz, la fusión y la música improvisada.

En 2015 se graduó Magna Cum Laude de Berklee College of Music (Boston, Massachusetts) obteniendo una licenciatura en interpretación de piano. En 2017 se graduó de Suma Cum Laude de Berklee College of Music, esta vez como estudiante graduado, obteniendo una Maestría en Interpretación de Jazz Contemporáneo en el prestigioso Berklee Global Jazz Institute.

Con estos antecedentes, no cabe duda de que nos encontramos ante uno de esos músicos que aparecen cada muchos años.

Su primer disco, Informe Guaro lo publicó en 2011 y ahora acaba de publicar su segundo álbum como líder, Galactic Warrior.
El disco lo integran 10 temas compuestos por el propio Bosch.

Todos sin excepción son una combinación de jazz, rock, fusión, funk y música electrónica, dando como resultado un jazz progresivo de fuerte intensidad que no deja un solo minuto de respiro al oyente.

Musicalmente hablando, el peso lo llevan Bosch con el  Rhodes, los sintetizadores y el piano acústico y Juan Ale Saenz a la batería sin olvidar el bajo eléctrico de Dany Anka.
El saxo tenor de George Garzone se incorpora en  Persecution  y Why, dos de los temas más interesantes del disco.
El otro saxofonista del disco Tucker Antell aparece en Perspectives y en Galactic Warrior, si bien su participación queda en segundo plano debido al protagonismo de los teclados. En este tema aparece la guitarra de Tim Miller así como en Living in the Past.
Darren Barrett aporta su buen sonido de trompeta en Transition, breve pero colorida aportación.
Por último Vasilis Kostas al laouto,  junto a  Jared Henderson al contrabajo, intervienen en Questions, breve tema que da paso a Why donde de nuevo aparece el contrabajo de Henderson.

Un disco intenso.

La Habitación del Jazz




No hay comentarios:

Publicar un comentario