martes, 9 de junio de 2020

Alba Santos CD: Improvisación











Títulos
1.-Bailando Sola 2.- Deixa  3.-Improvisación  4.-You Make My Day  5.-Meu Ego  6.-Água Fresca  7.-Those Eyes  8.-The Other Side Of The World  9.- Angel´s Night 10.-Batucada

Intérpretes

Alba Santos, voz, coros
Aniel Someillan, contrabajo acústico, bajo eléctrico, coros
Robson Nogueira, piano (1,3,4,5,9,10), piano Rhodes (2,6), guitarra (2), cavaquinho (10), percusión (10)
Gabriel Gaiardo, piano (6,7,8)
Jony Gonçalves, guitarra flamenca (3,4)
Bruno Tesele, batería (1,2,3,5,9,10)
Fernando Amaro, batería (6,7,8)
Mauricio Bade, percusión (1,2,3),
Eduardo Espasande, percusión (5)
Luciano Khatib, percusión (3), percusión y cajón (4)
Joabe Reis, trombón (1,3,5,10)
Luiz Cabrera, saxo tenor y soprano (3,5,10)
Vitor Kenji, armónica (1,3,4)

Grabado entre diciembre de 2018 y enero de 2019 en el estudio Arsis  en São Paulo.
Mezclado y masterizado en Valencia, España.

Todos los temas compuestos por  Alba Santos y Aniel Someillan
excepto “Meu Ego” de Erasmo Carlos,  “The Other Side Of The World” de Robson Nogueira y letra de Monika Barkanyi y “Batucada” de  Alba Santos, Smith Smi y Pepe Cisneros.

Alba Santos es una cantante y compositora española, ciudadana del mundo como ella misma se define. Ha vivido en Brasil desde 2011, aunque actualmente reside en España. Formada en Bellas Artes, tiene más de 15 años de carrera musical.

En 2017 se formó en la escuela EMESP Tom Jobim, en la ciudad de São Paulo, y participó del festival anual de canto donde quedó en primer lugar. Este mismo año grabó junto a Pepe Cisneros y Smith Smi un álbum de música urbana bajo el pseudónimo de Simmer Witness.

Este “Improvisación” es su primer álbum con temas propios en su mayoría, compuestos junto a Aniel Someillan, que también ejerce de productor, siendo su productora ejecutiva Alba Santos.

En los diez temas que integran el disco, alterna el español, portugués e inglés, idiomas en los que se mueve igual de bien y que abren mercados diversos. En ellos, Alba refleja vivencias, amores, desamores, experiencias como inmigrante en un país tan especial como Brasil. La unión profesional con Aniel Someillan ha propiciado el que las ideas melódicas y las letras de Alba hayan cristalizado en estas canciones.

Los tres temas más jazzísticos, los tres interpretados en inglés, son   “The Other Side Of The World”  “Angel´s Night” y el precioso  “You Make My Day”.
El resto de temas navegan entre el más puro estilo brasileño, pasando por el soul, pop y sabores flamencos.

Tiene una preciosa voz a la que sabe sacarle mucho partido que junto al swing innato que posee, hacen que el resultado final sea notable.
Según la propia Alba “Entiendo la grabación de este álbum como el cierre de una fase en mi carrera y el comienzo de otra” y si escucháis en  las redes sociales lo último grabado con el productor americano Ples Jones, realmente veréis que es diferente.

Alba Santos una cantante con un brillante presente a la que hay que tener en cuenta en el futuro.

La Habitación  del Jazz


1 comentario:

  1. Hola habitación del jazz, muchísimas gracias por la reseña. Es una honra formar parte de vuestro blog! Espero que os haya gustado. Abrazos desde Sri Lanka

    ResponderEliminar