miércoles, 13 de marzo de 2024

EVA VERDE & DANILO TARSO CD: Chrysalis

 


 

Pistas

1.So in love 2.Estimada 3.Espriu 4.Bella ci dormi 5.Potser una papallona 6.Ets del mar 7.Nunca es como parece  8.Ancestor 9.Luiza 10.Inside my mind 11.Sogno e realtà

Intérpretes

Eva Verde - voz

Danilo Tarso - piano

Andrea Beninati – violonchelo (11)

 

Sello discográfico: Seguell Microscopi

Grabado el 6 y 7 de Febrero de 2023 en Virus Studio, Siena, Italia.

 

Eva Verde inició sus estudios musicales a la edad de 3 años y continuó en la Escuela Municipal de Música de Sant Andreu durante 10 años, donde estudió canto coral flauta dulce y piano clásico. En 2023 se graduó en Canto Jazz y Música Moderna en el Conservatorio Superior de Música del Liceo. Su primer álbum se tituló “Unexpected” con el guitarrista Publio Delgado (2020). Se encuentra en activo como cantante desde 2015 y, desde entonces, ha actuado con artistas tanto nacionales como internacionales (David Xirgu, Demian Cabaud, Chino Swingslide, The Summer Lovers, Piero Frassi, Danilo Tarso, Eddie Mejía, Clara Peya, Hugo Arán, Celeste Alías y Publio Delgado…) y actuado en diferentes salas y teatros tanto de España como en Italia.

Danilo Tarso comenzó a estudiar piano a los 13 años.  Estudió piano en el Conservatorio “Giovanni Paisiello” de Taranto y se graduó en 2014 con la máxima puntuación y elogios. Inmediatamente mostró interés por la improvisación y la composición. Una vez finalizados sus estudios de piano decidió estudiar jazz y se mudó a Siena para estudiar en la Siena Jazz University donde se graduó en el curso Trienal y Bienal de Jazz Piano con máxima puntuación y honores. 

Inició su actividad como concertista alrededor de los veinte años, actuando en conciertos de piano solo (J.S.Bach, Scarlatti, Debussy, Schumann, Liszt y Beethoven) y estándares de jazz mezclados con piezas improvisadas.

A los 24 años comenzó a actuar como pianista de jazz en diversos grupos (Logan Richardson, Joe Sanders, Nasheet Waits, Markus Stockhausen, Ralph Alessi, Maurizio Giammarco, Giovanni Falzone, Daniele Roccato, Roberto Ottaviano…).

Desde octubre de 2019 imparte clases de Piano y Música de conjunto en la Academia de Jazz de Siena. Desde 2022 colabora con la cantante catalana Eva Verde.

Fruto de la colaboración de estos dos artistas es “Chrysalis”, un trabajo a piano y voz, con influencias de jazz, música de cámara, folk y canción de autor.

Once temas de los que tres no son originales: La preciosa canción “So in love” de Cole Porter, ha sido versionada en multitud de ocasiones y en esta ocasión mantiene ese carácter íntimo que la caracteriza; De “Luiza” de Antonio Carlos Jobim, hacen una versión de más de seis minutos en la que Tarso hace un bonito solo de corte clásico. Verde transmite la emoción que requiere este tema. Gran interpretación. El tercer tema no original  es “Bella ci dormi”, una bonita canción popular de amor no correspondido.

De los ocho temas restantes, en tres, Verde ha compuesto letra y música: La colorista “Estimada”, la original e imprevisible “Espriu” y la dulce “Ets del mar”. Tres bonitos temas donde la voz de Verde y el piano de Tarso forman una unidad indisoluble.  

Cuatro de los cortes del disco están compuestos por Tarso, aportando Verde la letra: “Potser una papallona” un ejercicio clásico con una Verde que luce su versión de canto clásico; “Nunca es como parece” nos traslada al Brasil de Tania María, mientras que “Inside my mind” es un ecléctico y alegre tema.  

Por último “Ancestor”, compuesto por Tarso, nos devuelve al mundo clásico.

“Chrysalis” es un excelente disco, con una interpretación sobresaliente de ambos músicos, Eva Verde y Danilo Tarso, que nos dejan un excelente sabor de boca.

La Habitación del Jazz

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario