jueves, 27 de noviembre de 2014

Peter Muller CD: "No Mind"





Pistas
1.- Berlin Street Funk  2.- Time 3.-  The Player   4.- Golden Rules 5.- Stagger 6.- Analogue Moon 7.- Something 'bout Your Love 
8.- The Trek 9.- Earth Tune 10.- Horizon

Intérpretes
Peter Muller: bajo  (todas las pistas)
Nick Gibbs: voz, percusión, programación  (2,4,7,9)
Frank  Mead: saxofón, flauta, armónica (1,2,3,7,8,9,10)
Tim Cansfield: guitarra (1,2,3,4,5,7)
Tobias  Neumann: teclados (1,2,3,4,6,7,10)
Christian Kappe: trompeta (4,6)
John-Dennis Renken: trompeta (3,5)
Oliver Spanuth: batería y percusión (2,4,9,10)
Kristof Hinz: batería(7)
Coen Molenaar: teclados (5)
Mr T: Talkbox (1,8)
Sebastian Cornelissen: batería (5,6)
El Universo: océanos y pájaros (10)

Mullennium Records, 2014

Productor: Peter Muller

Peter Muller  ha publicado su tercer trabajo como líder llamado“No Mind”, después  de  "M-Vibez" en 2003  y  "The Flow" en 2008.
Siendo buenos sus trabajos anteriores, creo que en éste último se nota una evolución en su sonido y sobre todo en la complejidad de los temas que lo integran. Sus composiciones  son en conjunto más atractivas.

El amplio intervalo de tiempo que transcurre entre sus trabajos se debe a sus otras actividades y a que, como él mismo ha declarado,  no es fácil publicar un disco de un nivel alto como lo es este que nos ocupa desde muchos aspectos y como no, el financiero también. Por eso Muller fundó el sello discográfico Mullennium Records para poder así obtener una buena dosis de libertad a la hora de producir.  

Muller se acompaña de unos músicos de indudable calidad, curtidos en mil y una batallas. Destacaría al australiano Nick Gibbs, que pone su voz en alguno de los temas, consiguiendo una atmósfera más que interesante. Frank Mead, londinense que ha trabajado con artistas como Paul McCartney, B.B. King y Al Green entre otros. Tim Cansfield, londinense que  ha tocado con Bee Gees, Elton John y Tina Turner entre otros. John-Dennis Renken  con su sonido Miles a la trompeta y que ha tocado junto a Carla Bley.   El holandés Sebastian Cornelissen que ha acompañado a Randy Brecker, Gary Willis y Frank Gambale entre otros. O Kristof  Hinz que ha hecho, lo propio con  Pee Wee Ellis. En definitiva, músicos de primera.

Muller  saca al bajo eléctrico un sonido potente y consigue unos temas con fuerza y otros  elegantes, según convenga. No puede disimular que entre sus bajistas favoritos se encuentran Mark King, Stanley Clarke y Marcus Miller. 

Este disco gustará tanto a los amantes del jazz más puro como a los amantes de la fusión, funk  y el groove.

Ojala Peter Muller no nos haga esperar tanto tiempo para poder disfrutar de su próximo trabajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario