lunes, 29 de febrero de 2016

Mark Wade Trío CD: "Event Horizon"

Event Horizon,Mark Wade, Bass, Jazz, Classical, Bassist, Mark Wade Music, markwademusicny, Mark Wade Trio



Pistas
1. Jump for Joy 2. The Prisoner 3. Apogee 4. Singsong 5. Tossed 6.Valley and Stream 7. Twist in the Wind 8. Cold Spring 9. If I Only Had a Brain

Intérpretes
Mark Wade, contrabajo
Tim Harrison, piano
Scott Neumann, batería

Sello: Edition 46 Records


Después de veinte años dedicado a la música,  Mark Wade, bajista con sede en New York  publica su primer disco “Event Horizon”. De venta en Europa desde el pasado 26 de febrero.
Wade nos presenta un trabajo en formato trío en el que el protagonismo no es del piano, pero  tampoco lo es del bajo, aun siendo un bajista el líder del grupo. El liderato se comparte y se transmite de uno a otro instrumento según lo pide la propia estructura del tema que interpreten, olvidando protagonismos y todo en aras de un mejor trabajo.

Existe una gran sintonía entre los tres músicos, de hecho llevan años juntos y eso se nota tanto en los momentos enérgicos de este disco, que son muchos, como en los momentos más melódicos que también abundan.

Los artistas se comunican musicalmente como iguales. Las pistas del disco están repletas de cambios sorprendentes y armonías inesperadas.

El disco se abre con un vals que ya nos deja ver lo que va a ser el resto: una perfecta conjunción entre los tres músicos. Otros temas como el que lleva por título  “The Prisoner”,son más  complejos en su expresión musical. Los hay como el titulado “Apogee” tiene un fuerte componente clásico (de música clásica),  no en vano  Mark Wade es el fundador y director de New Horizons Music, una organización sin ánimo de lucro dedicada a la promoción de la obra de jazz emergente y compositores clásicos. 

El  free está presente y el trío transmite tensión o dulzura. Hacen un jazz moderno y rompedor o más convencional, todo dependiendo del corte escuchado y a veces esta dicotomía la ejercen dentro de un mismo corte.

Un trío que con su primer disco ya es una realidad a tener en cuenta en el panorama jazzístico actual y que seguramente nos deparará buenos momentos musicales.


La Habitación del Jazz 

No hay comentarios:

Publicar un comentario