martes, 20 de septiembre de 2016

PABLO ZAPATA CD: Latidos




Pistas
1. Latidos  2. Assejazz Nights 3. Un Nuevo Día 4. Maese Pedro 5. Gandul 6.  Love Moments
7. My Friend Morillo 8. Quinteto 9. Que no se entere Randy 10. Guadalquivir

Intérpretes
Pablo Zapata: Bajo eléctrico, teclados, composición y arreglos.
Horacio “El Negro” Hernández: Batería (2,5,7,9).
Jimmy González: Batería(1,3,4,6,8).
Rafael Garcés: Saxo tenor y alto (1,5).
Javier Ortí: Saxo tenor y soprano (3,10).
Pedro Cortejosa: Saxo tenor (4,6,9).
Guillermo Trujillo, Trujiz: Trompeta (2,9).
Manuel Morillo: Flauta travesera (7).
Álvaro Gandul: Piano (2,5,6,7,9).
David Montoya: Piano, teclados (1).
Manuel Soldán: Guitarra eléctrica (4,8).
Sine León: Percusión (2,3,10).
Víctor Pérez, Vitiko: Percusión (1,5,9).

Fecha lanzamiento: Junio 2016
Mezclado y masterizado en mayo de 2016 en el Estudio Bola (Ginés) por Jesús Bola.

El pasado uno de diciembre de 2015 La Habitación del Jazz publicó la reseña del primer disco de Pablo Zapata como líder Dream come true .

Allí hacíamos notar la calidad de los temas  y de sus intérpretes. Algunos de aquellos repiten en este nuevo trabajo de Pablo Zapata como son Rafael Garcés, Álvaro Gandul y Jimmy González.

Fiel a su estilo, Pablo nos ofrece de nuevo fusión con tintes flamencos y brasileños en los que el bajo eléctrico vuelve a ser el protagonista pero en esta ocasión compartiéndolo, si cabe más, con el resto de instrumentos.

Cada uno de los temas tiene su pequeña historia que Pablo nos cuenta en el libreto que acompaña al disco.

Por mencionar una, quizás las más curiosa, el título Que no se entere Randy, según cuenta el propio Pablo “está sacado  de una anécdota de Pedro Cortejosa y yo acerca de una experiencia musical que él tuvo con el trompetista Randy Brecker. Le pedí a Pedro que colaborara en este trabajo; recientemente había compartido escenario con Randy Brecker y en tono de broma “joke” le dije que después de esto había subido su caché, que si aún quería colaborar en este proyecto y él me dijo que por supuesto que sí, pero; “que no se entere Randy”. Gracias Pedro”.

Todos los cortes que integran el disco son muy rítmicos si exceptuamos el titulado Love Moments, una muy bonita balada dedicada a todo tipo de amores, familia, amigos, momentos especiales.

Pablo Zapata sabe rodearse de buenos músicos y todos los que intervienen en este disco brillan por méritos propios.


En definitiva, este segundo trabajo como líder, sigue la senda del primero y es un digno exponente de la música, la buena música,  que se hace en España y que, al menos,  es reconocida fuera de nuestras fronteras  (Pablo Zapata ganó el premio Hollywood Music in Media Awards  2015, en la categoría de Jazz). 

1 comentario:

  1. Disco increíble que transmite sensaciones frescas tanto aflamencadas del sur como latinas en su más pura esencia. Siempre directo al corazón desde el mundo de los sentidos. Muy recomendable.

    ResponderEliminar