sábado, 13 de abril de 2019

Chico Pérez CD: Gruserias






Títulos
1-Gruserías 2-Manantial 3-Alma de luz 4-Por Parker 5-En mi laberinto 6-Fiesta en la villa 7-Farruca de los tiempos 8-Niñez 9-A tío Chopin 10- Viaje 11-Guernica

Intérpretes
Chico Pérez, piano
Belén Vega, voz
Ángeles Toledano, voz
Jesús Zájara, flauta
Carlos Bueno, bajo
David Romero, contrabajo
Alberto Garrido, percusión
Guillermo Hernansaíz, batería
Hermanos Gamero, palmas y jaleos
Jesús Ángel Reina, palmas y jaleos

Artistas invitados
Antonio El Tabanco,  baile (6)
Sergio Albacete, saxo (4)
Manuel Moro, violonchelo (6,9,10)
Jaime Nadal, percusión latina (4)

Grabado en estudios Musigrama (Madrid) y Estudio Córdoba Sur (Puente Genil)
Fecha de publicación: marzo de 2019

Chico Pérez (Jaén, 1994)  debuta en el mundo discográfico con este disco que lleva por título “Gruserías” acrónimo formado por elementos de Grusin (David Grusin) y bulerías.

Este jienense lleva desde los seis años subido a los escenarios; pianista y compositor, ha dejado de ser promesa y es una realidad en el panorama musical español que en 2018 fue galardonado, entre otros, con el Premio a Mejor Artista por el Instituto RTVE (2018) , Premio Talento Joven (2018) y primer Premio Composer (2018)

Su reconocimiento se extiende  más  allá de España y ha sido invitado por la Universidad de Oxford, dentro del festival “The World’s Music at Oxford”, que tendrá lugar el próximo mes de mayo. Pianista del musical El Rey León (desde 2017) colabora con diversos artistas y es compositor de diferentes bandas sonoras de cortos cinematográficos.

Este trabajo ha sido posible gracias a una campaña de micro mecenazgo, ¿dónde están los productores musicales de este país?

El disco que nos ocupa, se enmarca en lo que se viene a denominar jazz-flamenco, aunque en esta ocasión habría que decir flamenco-jazz pues es el primer estilo el que predomina en los once temas que conforman el disco, todos ellos compuestos por el propio Chico Pérez.

Chico se acompaña de músicos que dominan su instrumento y de dos voces femeninas que cantan de lujo y que junto a las palmas y jaleos dan un marcado acento flamenco al disco.

Pero no dejemos de lado momentos en los que los acordes jazzísticos se dejan ver (escuchar) y no son menores. Chico Pérez domina el piano flamenco y deja entrever que también lo hace cuando se adentra en terrenos jazzísticos, sin olvidar los momentos clásicos, que los hay.

Este disco debut es de una calidad notable, en su interpretación, composición y en lo que a la  calidad de grabación se refiere.
El sonido de su piano es limpio, nítido, brillante y sus acordes originales contribuyen a que estas canciones nos transmitan sentimientos y emociones que llegan muy adentro.

Chico Pérez tiene una gran carrera por delante que, sin duda, nos deparará grandes momentos musicales.

El próximo 24 de abril  en  el Café Berlín de Madrid podremos disfrutar en directo este "Gruserías". 

La Habitación del Jazz


No hay comentarios:

Publicar un comentario