martes, 9 de abril de 2019

Marco Mezquida, Chicuelo CD: No hay dos sin tres






Títulos
1-Romesco 2-Menorca 3-Caminos 4-Sin espinas 5-La reina del tambor 6-Reloj de arena 7-Gloria bendita 8-Canción de Tina

Intérpretes
Juan Gómez Chicuelo- Guitarra, voz, flauta irlandesa
Marco Mezquida Piano- Piano, teclados, voz
Paco de Mode – Percusión, voz
Raynald Colom – Trompeta (6)
Aleix Tobías – Percusión brasileña (6)
Antonio Sánchez – Percusión brasileña (6)
Mireia Miralles – Voz (2)

Grabado en 44.1  Studios (Gerona) del 26 al 31 de enero 2019
Publicado en marzo 2019
Producido por Chicuelo, Marco Mezquida y Julio Quintas
Distribuido por Discmedi


Marco Mezquida (Mahón 1987) es un brillante pianista y  compositor. Con más de 50 discos bien como líder, colíder o como colaborador en otros proyectos lleva recorridos a su corta edad, más de 32 países del mundo por 4 continentes.
Licenciado en 2009 en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC) es uno de los músicos más valorados y solicitados del panorama jazzístico español. Colabora o lidera varios proyectos, como el dúo junto a Silvia Pérez Cruz, el trío MAP (Mezquida-Aurignac-Prats), su trío danés Pieris (Mezquida-Bodilsen-Andersen) y su trío con el guitarrista Chicuelo sin olvidar sus conciertos a piano solo.

Por su parte, Juan Gómez ‘Chicuelo’ es un excelente guitarrista y compositor del actual panorama flamenco.
Ha acompañado a cantaores como Enrique Morente, Miguel Poveda, Mayte Martín, La Susi, Chano Lobato, José Mercé, El Cigala o Carmen Linares. También ha trabajado con músicos de jazz como Chano Domínguez, Carles Benavent, Jorge Pardo, Jordi Bonell o Raynald Colom.
Ha grabado trabajos con Tomatito, Joan Manuel Serrat, La Vargas Blues Band, Antonio Carmona entre otros muchos. Desde el año 1998 es director musical de la compañía de danza japonesa de Shoji Kojima.
A nivel cinematográfico ha compuesto parte de la música de la película de Orson Welles, “El Quijote” (1992), y “Blancanieves” de Pablo Berger (2012).

En 2016, ambos artistas iniciaron una colaboración que fructificó en 2017 con la publicación  del disco  “Conexión”. Y el título refleja lo que se produjo entre ellos, una conexión total, que vuelve a resurgir en este disco que lleva por título “No hay dos sin tres”, título que homenajea al percusionista, amigo y colaborador habitual, Paco de Mode.

Todos los temas del disco son composición de Marco y Chicuelo y caminan por senderos tan distintos como el flamenco, el jazz, el pop, la melodía y la música brasileña entre otros estilos. Pero aun así, el disco conforma un todo homogéneo, en el que no sobra una sola nota y denota la gran sintonía musical y personal entre los tres músicos que hacen fácil lo complejo.

Hay mucho sentimiento y sensibilidad en la música que contiene este trabajo. El disco es una delicia en el que se nos brinda cantidad de sensaciones diferentes con una sonoridad cristalina y mediterránea.    

La calidad de la grabación es realmente buena, nítida y dejando el espacio necesario a cada instrumento.

El disco tendrá su presentación oficial en el Auditorio Nacional de Madrid el próximo sábado 13 de abril. Ya hay cerradas otras fechas como  en 2019, entre ellas,  San Lorenzo del Escorial (Madrid) (18 mayo), el Rabobank Jazz de Amersfoort, Países Bajos (23 mayo), el Festival de Peralada (10 julio), Munich (12 julio), Kassel (30 julio), Jena (1 agosto) o Viena (6 noviembre).

Esperamos que el título del disco se cumpla y después de este segundo disco venga un tercero (por lo menos).   

La Habitación del Jazz



No hay comentarios:

Publicar un comentario