lunes, 22 de abril de 2019

Víctor Antón Group CD: Changing gears





Títulos
1-Conexiones 2-Aquarius 3- Don't Look Back 4- Untitled 5- New Home 6- Cruzar el Charco 7-The Key 8- On a Train

Intérpretes
Víctor Antón, guitarra
Roberto Nivea, saxo alto
Juan Sebastián Vázquez, piano
Chuchi García, contrabajo;
Juanma Barroso, batería

Sello: Errabal Jazz
Fecha de publicación: Febrero  2019

Víctor Antón (Zamora,1984) músico y compositor, obtuvo el título de Profesional de Piano por el Conservatorio de Zamora; es licenciado en Filosofía e Historia de la Música, ambas por la Universidad de Salamanca. En un momento dado se vuelca en el aprendizaje de la guitarra eléctrica de forma autodidacta, estudiando entre otros con Joaquín Chacón y Chema Sáiz y asistiendo a seminarios con Pat Metheny, Jorge Pardo, Jorge Rossy entre otros.

 “Changing Gears” es su segundo disco como líder tras “Motion” (2016). Se puede apreciar una mayor riqueza en el sonido de la guitarra de Víctor, un posicionamiento más atrevido y variado tanto interpretativo como compositivo.

Se acompaña de cuatro grandes músicos que colaboran a que los temas del disco sean ricos en matices. El sonido de Víctor se está convirtiendo en algo propio, con personalidad y demostrando que la progresión de este músico no tiene la menor duda. 

La sección rítmica está a gran altura en todos los temas del disco y Nieva con su saxo alto brilla en todas sus intervenciones. La comunicación entre los cinco miembros del grupo es total, la música fluye de forma fácil y acompasada. El quinteto está bien engrasado. 

Víctor con una mente abierta, nos propone ocho composiciones con un marcado carácter internacional, no se circunscriben a ninguna región o estilo, actitud que a veces limita su difusión incluso su asimilación. Jazz moderno, de escucha fácil pero no por ello sencillo en sus planteamientos.

La Habitación del Jazz

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario