miércoles, 3 de julio de 2019

Alejandro Di Costanzo Trío CD: Barcino, La Ciudad de los Prodigios





Pistas
1-La suerte está echada 2-Arreando 3-Oroitz 4-Ponfes y bbooh 5-Por el camino de Diana  6-Requesens 7-La logia Catachinos 8-Zamba del laurel 9-Los primeros argentos 10-Como dos extraños 11-La pregunta

Intérpretes
Alejandro Di Costanzo - Piano y Composición
Paco Weht -  Contrabajo
Salvador Toscano - Batería
Diana Palau – voz (8)

Sello: Errabal Jazz
Fecha de publicación: Mayo 2019

Este proyecto lleva ya once años de andadura  basado principalmente en composiciones propias con influencias  argentinas y de jazz. La formación es en trío y la integran  Alejandro Di Costanzo al piano y composición, Paco Wehtal  contrabajo y  Salvador Toscano en la batería los tres de nacionalidad argentina.
Di Costanzo comienza sus estudios de piano a los 11 años en el Conservatorio Julián Aguirre de la provincia de Buenos Aires. Titulado como Pianista de Jazz en la Escuela de Música Popular de Avellaneda, primera escuela oficial de música popular de Sudamérica, donde también estudia Tango y Folklore Argentino. En  1989 comienza su carrera profesional. En 1999 se traslada a Barcelona. Obtiene La Titulación Superior de Música, especialidad Piano Jazz en el ESMUC. Realiza  masterclass con Walter Norris, Kevin Hays, Eli Degibrí, Chucho Valdéz, Horacio “el Negro” Hernández y Giovanni Hidalgo.

Whet, inició sus estudios en Argentina y se licenció en Contrabajo Jazz en la ESMUC donde ha recibido clases de Horacio Fumero y Mario Rossy. Tiene varios discos grabados como acompañante y en 2016 editó su disco titulado Simple (Underpool). Reside en Barcelona desde 2001.

Toscano, comenzó sus estudio de batería en Argentina, participando en masterclass  con Ron Carter, Cristian McBride, Kurt Rosenwinkle y Miguel Zenón. Tiene más de cuarenta discos grabados como acompañante.

En 2010 publicaron Lomas (Errabal). Disco dedicado a Buenos Aires, ciudad natal de Di Costanzo. Este segundo disco del trío, está dedicado a Barcelona, ciudad donde lleva veinte años viviendo, y lleva como subtítulo La Ciudad de los Prodigios, título de la novela del escritor español Eduardo Mendoza quien le cedió amablemente su uso.  

Son muchos los años que funcionan como trío y eso se nota en los once temas que integran el disco; ocho propios y tres versiones: Arreando de Tito Juan, Como dos extraños de Contursi/Laurenz y Zamba del Laurel de Tejada Gómez/Leguizamón que cuenta con la voz de Diana Palau.

Gran parte de los temas están dedicados a personas que de alguna manera han aportado algo a Alejandro y éste se lo quiere devolver con su música, música que nos deja entrever añoranzas, romanticismo, sonidos mediterráneos, como no podía ser de otra manera, y una elegancia poco usual en el panorama jazzístico actual.

La Habitación del Jazz


No hay comentarios:

Publicar un comentario