viernes, 12 de julio de 2019

Stefano Travaglini - Massimiliano Coclite CD: The Long Line





Pistas
1—Mythos 2 - Garden Of Delights 3 – Ethos 4 - Querendo Dancar 5 – Dianoia 6 - Body And Soul 7 – Lexis 8 - Folk Song Clowns And Litany 9 – Opsis 10 - The Long Line 11 - Melos (take 1) 12 - Melos (take 2)

Intérpretes
Stefano Travaglini – piano
Massimiliano Coclite – piano

Grabado en Studio Odradek THE SPHERES, el 18-20 septiembre 2018  
Publicado en 2019
Sello discográfico: Odradek records

Travaglini es un  multiinstrumentista que también toca  el oboe y el bajo. Toca  música de jazz,  clásica entre otros estilos. Ha tocado con orquestas sinfónicas en varias ciudades europeas. Ha grabado dos discos como líder  entre ellos el titulado Ellipse  del que se publicó reseña en La Habitación del Jazz el pasado 26 de enero del 2018.

Coclite es un aclamado pianista de jazz y clásico. Además canta y compone, siendo  uno de los principales crooners  de Italia. Ha grabado  cuatro discos y ha colaborado durante varios años con el quinteto D'Annunzio.

Ambos músicos son unos entusiastas de la improvisación y en este  trabajo The Long Line dan buena muestra de ello. Todos los temas, a excepción de Body And Soul (Johnny Green) son composiciones e improvisaciones de ambos pianistas.

El título del disco The Long Line viene de una cita de Copland, quien a su vez estuvo influido por el mensaje compositivo de su maestra Nadia Boulanger (La Grande Ligne): "La música siempre debe fluir, porque eso es parte de su misma esencia, pero la creación de esa continuidad y flujo, esa larga línea, constituye el principio y el fin de la existencia de todo compositor”.

Estamos ante un disco conceptual en el que la sinergia de ambos pianistas fluye dando como resultado lo que ellos denominan una "composición instantánea".

Estamos ante una obra ambiciosa, en la que el jazz se impregna de música clásica siendo en ocasiones difícil discernir cual es el dominante.

La versión que hacen de Body And Soul sirve para dejar claro, por si alguien tenía dudas, la inclinación de estos dos pianistas por la improvisación colegiada.

Disco nada convencional que gustará por igual a los amantes de la música clásica como a los del jazz.   


La Habitación del Jazz

No hay comentarios:

Publicar un comentario