domingo, 14 de julio de 2019

Kurt Cobain. El ángel errático





Título: Kurt Cobain. El ángel errático.
Autores: Barnaby Legg, Jim Mc Carthy, Flameboy
Editorial: Ediciones Robinbook (MaNonTroppo)
Año de edición: 2019
Páginas: 96
Encuadernación: Rústica
Idioma: Español
ISBN: 978-84-934230-2-5

Kurt Cobain fue uno de esos personajes que pasan a la historia como iconos de lo que representan. Son ídolos inmortalizados en mil objetos. James Dean,  Jim Morrison, junto a Kurt Cobain, entre otros muchos, forman parte de ese subconjunto de artistas que, queriéndolo o no, han pasado a la historia.

“Kurt Cobain, el ángel errático” nos cuenta su vida en formato cómic. Un recorrido que va desde su infancia hasta su trágico final. 

Esta novela gráfica va más allá de una simple biografía. Con una narración cruda y realista, salida de la pluma de  Barnaby Legg (coautor de otro cómic dedicado al rapero Eminen)  y  Jim McCarthy  (autor británico que ha escrito sobre Metallica, los Sex Pistols o la dedicada al Rock Latino). Los dibujos son  de Flameboy ,  misterioso dibujante  que se declara surgido de las entrañas del infierno, este cómic nos muestra  la dura realidad del día a día de Kurt.

Si los diálogos son impactantes,  los dibujos lo son aún más. Su colorido, la luz, la expresión de las  caras de los protagonistas, el ambiente en el que se mueven, reflejan con gran calidad, la realidad de una vida atormentada.

Este libro será dentro de unos años un clásico de difícil adquisición. Un producto deseado por coleccionistas.

La Habitación del Jazz


No hay comentarios:

Publicar un comentario