viernes, 30 de agosto de 2019

Los mejores vinilos del sello que inventó el jazz. Blue Note








En el 80 aniversario de la creación del sello discográfico Blue Note, Planeta de Agostini lanza una colección que es de obligada adquisición para cualquier aficionado al jazz. Incluso para los que no tengan plato reproductor de vinilos, su valor, actual y futuro,  sigue siendo enorme como colección singular.

Blue Note es la quintaesencia del jazz. Desde sus portadas, a sus textos, hasta el último acorde, todo es jazz en Blue Note. Su sonido, los artistas que grabaron y graban en este sello, representan la elite del jazz.

Robert Glasper dijo:” Blue Note no solo es una discográfica…Significa integridad y libertad, los valores de mayor importancia para cualquier músico”.


Los vinilos de 180 gramos han sido seleccionados por Miquel Jurado y presentan una serie de interesantes características:
- Son fieles reproducciones de las primeras ediciones
- Las portadas, contraportadas y etiquetas  son originales, respetando el trabajo de los creadores musicales, literarios y gráficos.
- La colección recupera algunos discos descatalogados.

Cada entrega viene acompañada de un fascículo a color, con fotografías e información de los intérpretes, detalles de la grabación así como la historia del sello Blue Note, su creador, su sonido especial gracias a Rudy Van Gelder y muchos más detalles.


En este  enlace  tienes más detalles de la colección.

La Habitación del Jazz


1 comentario: