martes, 3 de septiembre de 2019

Mark Wingfield & Gary Husband CD: Tor & Vale









Títulos
1.Kittiwake 2. The Golden Thread  3. Night Song 4. Tor & Vale  5. Shape Of Light 6.Tryfan 7. Silver Sky 8. Vaquita

Intérpretes
Mark Wingfield, guitarra, soundscapes
Gary Husband, piano acústico

Grabado en La Casa Murada Studios (Banyeres del Penedés, Cataluña, España) el 19 de mayo de 2018.
Mezclado y masterizado en Heron Island Studio, Cambridgeshire, Inglaterra.
Discográfica: Moonjune Records

Hay uniones musicales aparentemente fáciles, en la que los instrumentos encajan de forma natural y los propios músicos forman un todo como si hubieran tocado juntos toda la vida.
Pero estamos ante un caso algo diferente. Los instrumentos no son precisamente, a primera vista, de esos que han nacido el uno para el otro. Y sin embargo, gracias a los músicos  esta asociación funciona de manera sorprendente y los instrumentos respectivos dialogan de forma fluida.

Mark Wingfield, saca un sonido a su guitarra que está muy por delante del tiempo en el que vivimos. La guitarra de Wingfield llora, grita, se queja, deambula por terrenos difíciles de acompañar por otro instrumento. Pero mira por donde, Gary Husband, reputado baterista, pone un poco de orden en todo esto y con su piano, reconduce a esta guitarra viajera y la calma, la adormece cuando así lo entiende necesario, la lleva por caminos melódicos, serenos y mucho más cercanos al oído del escuchante.

Wingfield estira las notas como si de chicle  se tratara elevándonos hacia la estratosfera mientras que  Husband nos ofrece pasajes bellos que nos hacen poner de nuevo los pies en la tierra.

El disco se compone de ocho temas de los que cinco son composición de Wingfield y los otros tres  (“Tor & vale”, Shape Of Light”, “Silver Sky”) son improvisados.

La conexión musical entre estos compatriotas, es total.  Ambos muestran una notable química en la que los momentos de llamada respuesta se entremezclan con otros en los que los solos de uno u otro músico brillan con luz propia.

Seguramente la ubicación del estudio de grabación tuvo mucho que ver en todo esto, ubicado en una granja del siglo XII, con techos altos y paredes de piedra.

Disco diferente a lo que normalmente suele editarse.

La Habitación del Jazz

No hay comentarios:

Publicar un comentario