viernes, 27 de septiembre de 2019

Maldataskull CD: Tú tranquilo





Títulos
1.-Intro – Set as Ringtone 2.-Despierta Majete 3.-El Dinero es lo que importa 4.- Ese fue el que me robó 5.-Interludio – He visto cosas que no creeríais 6.-Alfa Tango 7.-Filete de Metal 8.-New York 9.-Music for Those who can’t pay Their Mortgage 10.-El Hombre Melancólico Que Se Encontró 50 cents 11.-Richard Gere 12.-El Futuro de los Niños

Intérpretes
Jorge Castañeda - piano, teclados
Dario Guibert – contrabajo
Cesar De Frías – batería

Composiciones:
Jorge Castañeda: 1,5,11,12
César de Frías: 2,3,4,5,9,12
Dario Guibert: 5,6,7,8,10,12

Grabado el 27 y 28 de junio de 2017 en “360 Global Media”
Año de publicación: 2019
Sello: Errabal Jazz

Por fin un disco que nos aporta algo original en este panorama jazzístico nacional ¿internacional también?, bastante monótono y plano.
A los integrantes del trío les une el haber estudiado en el   Centro Superior de Música del País Vasco (Musikene) en donde nace el grupo. Jorge Castañeda (Madrid, 1987) tiene formación en piano clásico que complementó con estudios en el Prins Claus Conservatory en Groningen, Holanda, y  en Nueva York. Darío Guibert Montaña también inicia su andadura musical con estudios de contrabajo clásico que completa, al igual que Jorge, en Groningen (Holanda) y en Nueva York. Por su parte César de Frías Sánchez (Madrid 1982) tras sus estudios de piano y solfeo obtiene la licenciatura en Historia del Arte y es en esos años cuando comienza a estudia batería. Dos de sus miembros, Jorge Castañeda y  Darío Guibert, también colaboran en el proyecto The Machetazo.

Estamos ante tres amigos que además son músicos, y esa amistad unida a la cualidad de músico incide positivamente el resultado final de su trabajo.  

“Tu Tranquilo”’ es su segundo disco donde nos presentan doce composiciones que se reparten entre ellos.

Los títulos de las canciones, y el título del disco, no tienen desperdicio y denotan un gran sentido del humor,  “Despierta Majete”, “Ese fue el que me robó” “Music for Those who can’t pay Their Mortgage” o “El Hombre Melancólico Que Se Encontró 50 cents”.Tampoco faltan los guiños al mundo del cine,  “He visto cosas que no creeríais” o “Richard Gere”.

Sus influencias son muy variadas, desde el jazz clásico hasta el más actual, pasando por toda una serie de influencias de música clásica, flamenco, hasta el rock progresivo o sinfónico.

Desde los primeros compases del disco ya se intuye que hay algo diferente en su interior y no decepcionan.

El grupo demuestra una gran compenetración, su sonido es consistente, potente y en algunos momentos me recuerdan al mítico grupo Emerson, Lake & Palmer.

Esperamos con expectación su tercer trabajo.

La Habitación del Jazz

No hay comentarios:

Publicar un comentario