lunes, 28 de diciembre de 2020

RAFA M. GUILLÉN & THE JAZZ WALKERS CD: Shining Forever

 


 

 

Pistas

1-Rumba de la corredera 2-Mojo 3-Verde Mediterráneo (La Calderona) 4.My dear friend 5.Capiniña 6.Song for the jazz walkers 7- O Bebado e a equilibrista 8-Pick up the pieces 9-Shining forever (A mi hermano Javi)

 

Intérpretes

The Jazz Walkers

Rafa Martínez Guillén – Trombón, caracolas

Ángel Andrés Muñoz- piano, teclados

Julio Fuster – contrabajo, bajo eléctrico

Nacho Magina – batería

Ramón González “El León” - percusión

Invitados

Perico Sambeat – saxo alto (1)

Miguel Santiago – cajón flamenco (1,6), palmas (1)

Richard Gutiérrez – palmas (1,6)

Agustín Sánchez – saxo tenor (2)

Ramón Cardo – saxo tenor (3)

Luis Casado – guitarra eléctrica (3,7,8)

David pastor – trompeta (4)

Francisco Blanco “Latino” – flauta (4)

Vicente “Titín” Ibáñez – timbal (4)

Cristóbal Agramonte – saxo alto (5)

Pedro Cortejosa – saxo tenor (6)

Leandro Perpiñan – saxo tenor (8)

 

Sello discográfico:  SedaJazz Records

Las bases instrumentales grabadas  a la vez en febrero de  2020 en los Estudios Hanare de Córdoba. Con posterioridad, se realizaron más sesiones en este mismo estudio y en otros de Valencia, Cádiz, Gerona y Granada.

Fecha de publicación: 5 de noviembre de 2020

 

Rafael Martínez Guillén, valenciano de nacimiento, cordobés de adopción,  es Trombón Solista de la Orquesta de Córdoba desde su fundación en el año 1992, cuenta con un amplio currículum como músico y pedagogo en el terreno de la Música Clásica, especialmente en el apartado sinfónico, en el que a lo largo de su carrera ha sido (y sigue siendo), frecuentemente solicitado por parte de algunas de las mejores Orquestas Sinfónicas Profesionales Españolas y puntualmente por algunas del resto de Europa.

Ha colaborado a lo largo de los años con destacados músicos y grupos de los más variados estilos, desde el Jazz (la música donde más se he involucrado, colaborando con gran cantidad de combos y Big Bands), pasando por la Salsa, el Latin, el Rock o el Flamenco.

Ha participado en casi un centenar de producciones discográficas y ha trabajado con  Egberto Gismonti, Larry Coryell, Randy Brecker, Dave Weckel, Antonio Hart, Cyrus Chestnut, John Sass, Otis Grand, Lucky Peterson, Enrique Morente, Manolo Sanlúcar, Vicente Amigo, Tomatito, Miguel Poveda, Joan Manuel Serrat, Raphael, Miguel Ríos, Ara Malikian, Placido Domingo, Alfredo Kraus, Ainhoa Arteta, Omara Portuondo, Roque Baños, Amancio Prada, Mª del Mar Bonet, Javier Ruibal, Luis Pastor, Santiago Auserón; Perico Sambeat, Jorge Pardo, Ramón Cardo, Joshua Edelman, Bob Sands, David Pastor, Toni Belenguer, entre muchos otros.

Cuatro años después de su álbum de debut “Excited Sounds”, publica “Shining Forever”, una mezcla de jazz con otras músicas como la brasileña, latina, funk o el flamenco.

De los nueve temas que integran el disco, cuatro  son composiciones de Rafa Martínez (1,3,5,9), otro de Ángel Andrés Muñoz (6), uno más  del puertorriqueño Ricky Rodríguez (4). Los tres restantes está firmados por Monty Alexander (2), Joao Bosco. Aldir Blanc (7) y Roger Ball-Hamish Stuart (8).

Acompañan a Rafa los mismos Jazz Walkers del disco anterior, es decir, Ángel Andrés Muñoz al piano y teclados, Julio Fuster al contrabajo y bajo eléctrico, Nacho Megina a la batería y Ramón González "El León" en  la percusión.

Además de estos músicos que componen la base del grupo, le acompañan una gran cantidad de invitados de reconocido prestigio que contribuyen a elevar el nivel del resultado final.

El disco presenta una variedad de temas que aúnan el jazz con otros estilos como el latino, brasileño, rumba, funky incluso flamenco.  Como él mismo declara "cada uno de los cortes del disco tiene un sabor y color bien diferente".

En general todas las canciones gozan de un ritmo pegadizo y bailable a excepción del último “Shining Forever”, cargado de emotividad, y que está dedicado  a la memoria de Javier, también músico y hermano de Rafa M. Guillén, que falleció repentinamente hace tres años.

Disco de sonido y escucha agradable, bien interpretado, que ayudará  a sobrellevar estos momentos difíciles.

     

La Habitación del Jazz

No hay comentarios:

Publicar un comentario