martes, 1 de diciembre de 2020

THE BRIANNA THOMAS BAND CD: Everybody knows

 

Títulos

1. Since I feel for you 2.How much forgivness 3.Its a sin to tell a lie 4.My Foolish Heart 5.Dont Let the sun catch you crying 6.I belong to you 7.It had to be you 8.My stove’s in good condiction 9.Ain’t got nothing but the blues 10.Mississipi Goddamn 11.The More I see you

Intérpretes

Brianna Thomas, voz

Marvin Sewell, guitarra eléctrica, guitarra acústica

Conun Pappas, piano, Rhodes

Ryan Berg, contrabajo, bajo eléctrico

Fernando Saci, percusión

Kyle Poole, batería

 

Fecha de publicación: 2 de octubre de 2020

 

Brianna Thomas (Peoria, Illinois)   creció rodeada de música. Su padre, Charlie Thomas, fue un talentoso  vocalista y percusionista y creó un ambiente musical excepcionalmente completo que fomentó las habilidades de Brianna que a los seis años, hizo su debut como cantante con "What A Wonderful World", a dúo con su padre. Ganó varios concursos regionales y de distrito y tras sus primeros conciertos, poco antes de la adolescencia,  la descubrió la educadora de jazz Mary Jo Papich. Poco después realizó una gira por Europa con Peoria Jazz All-Stars, una gran banda dirigida por Papich. Este fue el comienzo de la carrera de Brianna como vocalista de jazz.

Brian Bacchus, ganador de un Grammy, produce este “Everybody Knows”, segundo disco de Brianna Thomas tras su debut en solitario con  “You Must Believe in Love” (2014).

Once son los temas que integran el disco. Entre ellos podemos encontrar una muy soul y vibrante versión de “Since I Fell For You” de Buddy Johnson,  a la que Thomas despoja de toda la intensidad emocional que tiene la versión, por ejemplo, de Al Jarreau, haciéndola casi irreconocible.

Una versión algo más amable de lo habitual del “It Had To Be You” donde mantiene un vibrato que recuerda muchísimo a Randy Crawford.

Del estándar  “My Foolish Heart” realiza una versión más próxima a lo habitual, y de nuevo le sale la vena Crawford, por cierto, bendito sonido Crawford. 

De los once temas, dos están firmadas por Thomas, “How Much Forgivness” una muy bonita balada y “I Belong To You” otra emocionante canción, donde Thomas demuestra su capacidad de transmitir emociones y sus facultades interpretativas. Lo mismo podríamos decir de

“Its A Sin To Tell A Lie” otra bonita canción, lenta, minimalista,  donde Thomas se encuentra como pez en el agua.

En “Dont Let The Sun Catch You Crying” y “My stove’s In Good Condiction” nos muestra sus facultades como cantante en su faceta más rítmica, más roquera incluso blusera y hasta, si me apuran, más sensual. 

Y hablando de blues son tres los blues que incluye, “Mississipi Goddamn”,  “Ain’t Got Nothing But The Blues” y “The More I See You” estos dos últimos los que más me han gustado.

Brianna Thomas tiene muchas facultades vocales. Un amplio rango vocal que se adapta a cualquier estilo, si bien donde más me ha gustado es en las baladas y en el blues, sin olvidar su faceta más “salvaje”, desgarradora y rítmica, cuando imprime todo su vigor vocal.

El trombonista Curtis Fuller ha dicho de ella "maravillosa nueva artista que tiene todo lo que se necesita para alcanzar la cima de la profesión del jazz y la música en general".

Brianna  declaró "mi padre siempre me dijo:no importa lo que cantes, pero lo que cantes, cántalo con convicción " y así lo hace esta prometedora, o ya realidad, figura del jazz.

 

La Habitación de Jazz

No hay comentarios:

Publicar un comentario