domingo, 27 de diciembre de 2015

Giulia Valle Líbera CD: "Líbera"




Pistas
1.- Plein Air 2.- 2012 3.- Popita 4.- Punk 5.0 5.- Nadie 6.- Danzad Pollos, Danzad (Chicken Dance) 7.- La Purée  

Intérpretes
Giulia Valle, contrabajo y composición
David Soler, guitarras, pedal steel
Pablo Selnik, flauta
David Pastor, trompeta y efectos
Oriol Roca, batería, vibráfono en pistas (4,6,7)
Edurne Arizu, acordeón
Rusó Sala, voz en pistas (2,3,7)

Grabado entre febrero y junio de 2012 en Grabaciones Silvestres, Barcelona

No sabría decir si este disco es jazz, quizás no si aplicásemos la definición más purista del término jazz. Tampoco si la definición la hiciéramos algo más laxa. Podríais preguntaros ¿entonces por qué trae este disco a La Habitación del Jazz?. La respuesta es, porque es un disco de jazz. No se trata de un jazz convencional al uso, al menos no al cien por cien.

Giulia Valle (San Remo, Italia), contrabajista afincada en España (Barcelona), es la líder de este proyecto y la compositora de todos los temas que lo componen. Este disco nos transporta por diversos estilos musicales, entrelazados en ocasiones hasta lo imposible. Así hay rock, música contemporánea, clásica, popular, progresiva, techno, experimental y, por supuesto, jazz.

Giulia Valle es como si hubiera querido romper con sus anteriores proyectos y necesitara expresar lo que tenía guardado en su interior y el resultado es este trabajo de una fuerza indiscutible. Giulia nos traslada, sin solución de continuidad, a un espectáculo del Circo del Sol, a un concierto de rock duro free, a un paisaje bucólico y relajante, a una fiesta popular  callejera.

La acompañan músicos de reconocido prestigio y categoría demostrada, siendo el resultado final, notable.


Disco inquietante, fuerte, impactante, ecléctico, envolvente cuya escucha  no pasa desapercibida y que te incita a ser oído una y otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario