jueves, 10 de diciembre de 2015

Monodrama CD: "Modern Post Mortem"



Pistas
1.Constelaciones 2.Turbamulta 3.Vanguardia anacrónica 4.Benditas certidumbres 5.Normal 6.Soluciones temporales 7.Etcétera

Intérpretes
Mauricio Gómez, saxo tenor
David Sancho,piano eléctrico y sintetizador
Alberto Brenes, batería

Noviembre 15, 2015
Grabado en  "Estudio uno" / Madrid / 2015

Podríamos decir que estamos ante un trío formado por jóvenes músicos que huyen de los convencionalismos jazzísticos como el gato escaldado del agua fría.

Se conocieron en Rotterdam, donde compartían piso y comprobaron que también compartían gustos musicales lo que les llevó a formar este grupo hace tres años. 

Se definen como una banda de verdad que huye de los clichés y a los que gusta el jazz nórdico y esto último salta al oído nada más empezar a escuchar este disco.

Su música roza el free, pero creo que no llega a pasar los límites racionales del mismo, lo que me parece una buena opción. 

Los temas que componen este trabajo enganchan desde la primera nota y hacen que te pegues a la butaca al objeto de escucharlos con atención, sin prisas, dejándote llevar a espacios íntimos que cada oyente traducirá de forma personal según sus propias vivencias.

Alejados por voluntad propia de los estereotipos musicales del jazz, esta formación es una de las  más originales del jazz nacional y este disco “Modern Post Mortem”, un soplo de aire fresco.





No hay comentarios:

Publicar un comentario