jueves, 31 de enero de 2019

FRANÇOIS MOUTIN & KAVITA SHAH DUO CD: Interplay






Pistas
1 Shah  You Go To My Head 2 La Vie En Rose 3  Coming Yesterday 4  Bliss  5 Falling In Love With Love 6 Aigue Marine 
7 Blah Blah 8 Utopian Vision 9 Interplay 10 The Provider's Gone
11 Peace

Intérpretes
Kavita Shah, voz, ukelele
François Moutin, contrabajo
Martial Solal, piano (3, 6)
Sheila Jordan, voz (5, 11)

Grabado el 22 y 23 de febrero, 6 de abril, 26 y 27 de septiembre de 2016 Estudio Sear Sound,  New York y el  21 junio 2016 en el estudio de Meudon (Meudon, Francia).

Publicado en febrero de 2018
Sello: Dot Time Records

Desde 2015, que publicó su disco de debut  "Visions", Kavita Shah no había sacado al mercado un nuevo trabajo. Con “Interplay” cambia el formato de gran grupo por el de dúo. También cambia de sello discográfico, deja Inner Circle y  se pasa a Dot Time Records.

El álbum contiene estándares como el cautivador “You go to my head” del que hacen una bella versión. O el tema de Bill Evans “Interplay” que da título al disco, donde de nuevo, Kavita da una lección de scat. O el mundialmente reconocible “La vie en rose” de Piaf.

Otros temas están compuestos por el propio Moutin o Kavita Shah o por ambos como el bonito  “Utopian visión”.

El disco nos depara dos grandes sorpresas. Por un lado, la colaboración de Sheila Jordan (1928), mentora de Kavita a la que conoció por casualidad en el metro de Nueva York. Sheila canta en  el estándar de Horace Silver “Peace” y en el de Rodgers & Hart “Falling in love with love”.

La otra sorpresa es la colaboración del gran pianista y compositor Martial Solal (1927), mentor a su vez de Moutin quien formó parte de su trío durante tres décadas. Podemos oír a Solal en su composición “Coming yesterday” y en “Aigue marine” también compuesta por Solal junto a Kavita.

En este nuevo trabajo, Kavita Shah se rencuentra íntegramente con el jazz más puro. Ambos intérpretes dejan mucho espacio a la improvisación y demuestran que la voz es un instrumento más cuando se domina como lo hace Shah y si no, escuchen el tema de Dafnis Prieto “Blah blah” donde la cantante nos deleita con un gran vocalese o en el tema “Bliss” de Moutin.

La música fluye con facilidad y viaja por un mundo de contrastes sonoros, de complementos que se ajustan como un guante a la mano dando como resultado un disco emocionante y brillante.

"Interplay" ha sido nominado para un Victoire du Jazz (el Grammy francés) en la categoría de  álbum del año.

Un disco que no puede faltar en la colección de los amantes del contrabajo y/o del jazz vocal.

La Habitación del Jazz


No hay comentarios:

Publicar un comentario