sábado, 25 de mayo de 2019

Sebastián Chames CD: Reminiscing Unknown Masters





Títulos
1. Missing File in Abuja 2. Adrian the Tiger 3. Broken Swing 4. Blues All the Time 5. Laura 6. Non-Binding (Means a Lot) 7. The Landing 8. Every Time We Say Goodbye 9. Hidden Light
10. A Brighter Day

Intérpretes
Sebastián Chames - piano
Steve Nelson – vibráfono
Greg Tardy - saxo tenor
Curtis Lundy – contrabajo
Willie Jones III – batería

Sello discográfico: Youkali  Music
Grabado en Acoustic Recording (Brooklyn, NY)
Fecha edición: 2019

Sebastián Chames es un músico curtido en mil batallas. Desde que a los siete años empezó a estudiar piano clásico, pasando por grupos de rock a los quince, derivó hacia el jazz empezando a estudiarlo a los diecisiete y asistiendo a seminarios con Barry Harris.

Conductor de las Jam Session del club “Clamores” con su trío de 2000 al 2004 y en el 2013 y la del “Café Concierto La Fídula” de 2006 a 2012. Actualmente lo hace en el Bogui Jazz de Madrid.

Su producción discográfica ha estado marcada por Nueva York a donde viaja periódicamente dese 2001. Sus anteriores trabajos, “Primera Toma” (2008), "Reconstrucción" (2013) y "Pick Up Phone" (2015) grabados todos en esa ciudad así como este su último trabajo hasta el momento y que lleva por título “Reminiscing the Unknown Masters” (2019).

En esta ocasión, como en los dos último discos,  repiten el baterista Willie Jones III y Greg Tardy al saxo tenor. Se incorporan dos grandes del jazz, Steve Nelson al vibráfono y Curtis Lundy al contrabajo.

El disco incluye diez temas, cinco de las cuales son originales de Chames: “Missing File In Abuja”; “Adrián The Tiger”, dedicada a su hijo menor; “Broken Swing” escrita para el pianista Andrew Hill, “Non-Binding (Means A Lot)” y “The Landing”. Además, incluye dos arreglos propios de conocidos standards, “Every Time We Say Goodbye” de Cole Porter y “Laura” de David Raksin (tema central de la película de Otto Preminger de igual título). Además incluye “Hidden Light” escrita por Greg Tandy  y “Blues All The Time” de Steve Nelson y “A Brighter Day” de Curtis Lundy.

La música que contiene este trabajo es jazz del bueno, jazz puro, pero no exento de toques de jazz moderno. Todos los temas, del disco, los más rítmicos y las baladas, son excelentes y la interpretación de los cinco músicos es más que notable. Los solos de vibráfono de Nelson, del saxo de Tardy y el acompañamiento del contrabajo y la batería, hacen de este disco un regalo para los oídos.     
De nuevo, Chames nos muestra su maestría al piano; un piano elegante, lleno de swing, que brilla tanto en sus solos como acompañando al resto de músicos del quinteto.

Sin estridencias, Chames avanza en su carrera musical, paso a paso, sin prisas pero sabiendo muy bien su destino, con discos de calidad ascendente y prefiriendo la calidad a la cantidad.

El disco se presentó en la sala Bogui Jazz de Madrid, y posteriormente en el Smalls Jazz Club, donde toca asiduamente,  de Nueva York  y en la embajada española en Washington DC.

Excelente trabajo que sin duda estará, de nuevo,  entre lo mejor de 2019.

La Habitación del Jazz



No hay comentarios:

Publicar un comentario