lunes, 27 de mayo de 2019

Claes Magnet Trío CD: Tout ce qui reste




Títulos
1. Gryningen 2. Setiembre 3. Cinema Paradiso  4. El viaje de Tarek 5. Destellos de primavera 6. Tierra   7. Tout ce qui reste

Intérpretes
Claes Magnet, piano.
Miquel Galcerán, contrabajo
Quicu Samsó, batería

Grabado en los estudios Paradise City, Pals (Gerona)
Año de publicación: 2019
                                                         

Claes Magnet Trio publica su segundo trabajo, tras  


"Close to silence"  (Quadrant Records) . Han pasado más de dos años pero la espera ha merecido la pena. El proyecto se ha llevado a cabo mediante el  micro mecenazgo. 
Claes mantiene en el trío al baterista Quicu Samsó mientras que en esta ocasión, Miquel Galcerán está al contrabajo.

Todos los temas son composición del trío a excepción de “Cinema Paradiso” (Ennio Morricone).

En la reseña de su primer disco decía que desde la primera nota nos enganchaba. Pues bien en este segundo disco, vuelve a suceder lo mismo. El disco se inicia con una preciosa melodía  “Gryningen”, en la que el trío deja ver todo su potencial expresivo con las notas justas.

El minimalismo, si cabe aún mayor que en el primer disco,  preside todos temas de este proyecto. La introspección es total y el intimismo se siente sin ambages innecesarios.

El sonido es cristalino y la atmósfera que crean es relajante e inspiradora. Usando sus propias palabras:  “Nuestras composiciones suelen ser el reflejo de un paisaje, donde el silencio, el lirismo y la oscuridad son elementos importantes”.

Poneros cómodos; bajad  la intensidad de la luz y acompañaros de una buena bebida y, solos o en compañía, dejad que suene este disco sin interrupciones.

Claes Magnet Trío está dejando claro el camino que quieren seguir en su carrera musical, carrera que seguro les deparará éxitos fuera de nuestras fronteras pues tienen calidad para ello.

La Habitación del Jazz

No hay comentarios:

Publicar un comentario