viernes, 7 de junio de 2019

José Luis Martín Libro: Elton John (La historia de uno de los grandes mitos del pop)






Título: Elton John (La historia de uno de los grandes mitos del pop)
Autor: José Luis Martín
SBN: 9788412004823
Fecha de Edición: 9 mayo de 2019
Editorial: MA NON TROPPO (Redbook ediciones)
Formato encuadernación: Tapa blanda
Número de páginas: 272
Dimensiones: 22,5 x 14,5
Idioma: Español

La editorial Redbook a través del sello Manontroppo, ha publicado 
este libro sobre la vida personal y artística de Elton John que coincide con el estreno de la película “Rocketman”.

Este hijo único de un piloto de la RAF que, debido a sus largas ausencias, propició que Reginald Kenneth Dwight, verdadero nombre de Elton John, fuera criado por su madre y su abuela quienes vieron la facilidad con la que el pequeño Reg  retenía en la memoria las melodías y las reproducía  de inmediato sin apenas errar una sola nota.  También comprobaron su falta de nervios o miedo escénico siendo el centro de todas las fiestas familiares. A los 15 años se enroló en el grupo llamado  Bluesology  y a partir de ahí, toda una vida dedicada a la canción ya la composición. 

Sus primeros discos junto a Bernie Taupin fantástico letrista, con quien mantuvo una amistad fraternal, dan paso a un total de 30 discos de estudio, 4 directos oficiales, 16 recopilaciones, 3 EP, 7 bandas sonoras, 2 discos de colaboraciones. 

Total, más de 300 millones de discos vendidos y más de 3000 conciertos en sus 50 años de carrera. Todas las etapas de su vida artística y su repercusión en la personal, son descritas de forma amena y ágil por José Luis Martín. 

Todos los discos son desmenuzados,  sus canciones, sus ediciones posteriores, los intérpretes y las ventas y puestos alcanzados en diferentes países. El autor también se detiene en los conciertos y video conciertos más memorables de Elton John, las producciones musicales en las que ha participado (El Rey León, Billy Elliot, etc), la  Elton John Aids Fundation, su filmografía y un apartado de discografía recomendada.

Un libro imprescindible para los amantes de Elton John y para los que sólo le conocen de oídas (si hay alguno), que nos ayuda a comprender los mecanismos de funcionamiento de las discográficas y lo que rodea a un artista de  la talla del pequeño Reg.

La Habitación del Jazz



No hay comentarios:

Publicar un comentario