lunes, 7 de octubre de 2019

Jeffery Davis CD: For Mad People Only






Títulos
1. Obsession  2. Who Said Monopoly Was Fun  3. Between a Rock and a Dark Place 4. Mr. Bloom  5. Grey 6. Monkey Business 7. Castalia 8. For Mad People Only      

Intérpretes
Jeffery Davis - vibráfono
José Soares – saxo alto
Óscar Marcelino da Graça - piano
Francisco Brito - contrabajo
Marcos Cavaleiro – batería

Grabado el 22 de julio y el 14 de octubre de 2018 en  Vale de Lobos Studios
Publicado el 19 de junio de 2019
Sello: Carimbo - Porta Jazz

Por  la Habitación del Jazz ya han pasado grabaciones de Jeffery Davis. Una como solista  Train of Thought y otras como miembro de una banda, como son Once Upon a Time in Portugal  y  Old Scholl / Fresh Jazz ambas de The Michael Lauren All Stars.

Jeffery Davis, vibrafonista y compositor canadiense,  desde 1985 sigue afincado en Portugal y a decir verdad no le sienta nada mal a su faceta creativa e interpretativa.

En esta ocasión nos presenta un disco que alterna los temas llenos de vitalidad con otros más melódicos que de alguna manera sirven para reponernos del vibrante ritmo de los anteriores.

Así, Obsession  es un tema lleno de ritmo del que da paso a Who Said Monopoly Was Fun donde el vibráfono toma más protagonismo como solista y donde el ritmo baja en intensidad para desembocar en  Between a Rock and a Dark Place canción lenta que sirve para coger aire y oír  Mr. Bloom  que de nuevo nos hace mover los pies sin parar y detenernos en la bonita balada Grey quizás el tema más lento del disco. Para que nos acostumbremos,  Monkey Business nos devuelve al  trepidante ritmo y una vez más con Castalia nos relajamos. Termina el disco con el tema que da título al disco  For Mad People Only  un tema extraño pero interesante que resulta de una intensidad no esperada.   

Todos los integrantes del grupo desarrollan su trabajo de forma impecable consiguiendo que el disco se  escuche  con mucho interés. 

Todos los temas han sido  compuestos por  Jeffery Davis y de nuevo lo edita en Carimbo Porta Jazz, asociación de músicos con sede en Oporto que publican sus propios trabajos, con la ayuda del Ministerio de Cultura Portugués, del que tanto debieran aprender algunos organismos en España.

La Habitación del Jazz







No hay comentarios:

Publicar un comentario