martes, 4 de diciembre de 2018

LiftOff CD: “Train of Thought”






Pistas
1.-Translúcido 2.- Train of Thought 3.- Estudo de Escrita Quadrada #2 4.- Elvissa 5.- Difuso Plano 6.- Song for Maggie 7.- Passa Cá 
8.- Giant Steps 9.- The Man In The Boat

Intérpretes
Jeffery Davis: Vibráfono
Óscar Marcelino da Graça: Piano, órgano
Nelson Cascais: Bajo
Alexandre Frazão: Batería

Grabado el 28 de marzo de 2015 en Vale de Lobos Studios (Lisboa)

Jeffery Davis (Canada, 1981) es un reconocido  vibrafonista y marimbista  que se trasladó a Portugal en 1985. Profesor de la Escuela Superior de Música en Oporto y de la Escuela Superior de Música de Lisboa. En  2002, comienza a estudiar vibráfono en The Berklee’s College of Music donde se graduó con los más altos honores.
En 2009 publica su primer álbum como líder “Haunted Gardens” obteniendo muy buenas crítica.

El otro protagonista de este disco es Óscar Marcelino da Graça (Aveiro, 1980). Licenciado en Composición de la Escuela de Música de Lisboa (2002). Con una amplia experiencia musical como instrumentista y como docente.

Los dos músicos que acompañan en este proyecto a Jeffery y a Oscar son,  Nelson Cascais (Lisboa, 1973) al bajo.  Estudió en la Escuela de Jazz del Hot Club de Portugal y en el Conservatorio Nacional de Lisboa. Forma parte de varios grupos de jazz además de liderar su propio grupo con el que ha grabado varios discos y Alejandro Frazão (Niteroi, Rio de Janeiro) a la batería. Vive en Portugal desde  1987. Además del jazz, Frazão es un músico solicitado por músicos de otros estilos de música, como la música tradicional,  pop y rock. Como los anteriores tiene una amplia experiencia musical.

Este proyecto que lleva por nombre LiftOff se gestó en el año 2002 y este disco es el primero que graban con ese nombre.

El disco lo integran nueve  canciones de las que tres son de Jeffery Davis (1,6,9), cinco de Óscar Marcelino da Graça (2,3,4,5,7) y el octavo corte una versión del “Giant Steps” de  John Coltrane, con arreglos de Óscar Marcelino da Graça.

Todos los temas presentan una misma línea argumental  que confieren al disco un carácter homogéneo que se agradece.

En general se trata de un jazz fresco, que rezuma optimismo pero no exento de melancolía y de una indudable elegancia.  

Los diálogos entre  Davis y  da Graça son constantes alternándose el protagonismo  y siempre apoyados por una más que correcta sección rítmica de Cascais y Frazão que mantienen el pulso en todo momento.

Un disco que se ha hecho esperar pero que afortunadamente ha visto la luz.

La Habitación del Jazz


No hay comentarios:

Publicar un comentario