domingo, 16 de diciembre de 2018

Andrea Motis Grupo en El Café Central, Madrid






Del 17 al 23 de diciembre

ANDREA MOTIS GRUPO

  
Andrea Motis - voz, trompeta
Joan Chamorro - contrabajo, saxo 
Ignasi Terraza - piano
Joseph Traver - guitarra (del 20 al 23)
Esteve Pi - batería

Andrea Motis, la jovencísima trompetista, cantante y compositora afincada en Barcelona, es la estrella más brillante del futuro del jazz español como expresa Emocional Dance, el disco que acaba de editar Impulse! Records (un sello histórico que aman los aficionados veteranos) y que viene a presentar con el núcleo duro y estable de su excelente banda, con el bajista Joan Chamorro, el gran Ignasi Terraza al piano, Esteve Pi a la batería y el guitarrista Josep Traver. Este es su séptimo disco.

Andrea tiene 23 años, sorprende por la madurez de su arte y la sólida seguridad que muestra sobre el escenario cuando lo despliega. Empezó a tocar la trompeta con siete años y a los diez comenzó a estudiar jazz en la Escuela Municipal de Música de Sant Andreu con Joan Chamorro, que reclutó a Motis para su banda, donde se estrenó como cantante.

En Emocional Dance la voz de Andrea Motis se hace protagonista, encantadora y versátil, con un vibrato sutil que a algunos les recuerda a Billie Holliday y Norah Jones. Como en sus álbumes anteriores hay una proporción equilibrada de clásicos del jazz, otros más modernos y, por primera vez, temas propios de Andrea, como If You Give More Than You Can, una enternecedora balada cuya letra aborda el sentimiento de verse atosigado por las muchas responsabilidades.

Texto: Café Central

1 comentario:

  1. Esta niña es la excelencia en escena por su inteligencia musical, su voz, por su pericia y ejecución instrumental, arropada por un grupo de experimentados y sublimes músicos..

    ResponderEliminar