martes, 28 de julio de 2020

JOHN MINNOCK with Dave Liebman CD: Herring Cove




Títulos
1.Tell Him I’m Fine 2. If I Could Turn Back Time 3. On Green Dolphin Street 4. Unconditional 5. It Goes Like it Goes 6. A Melody  7. Now There’s You (duet with Deborah Lippmann)  8. Herring Cove  9. After All These Years  10. Kansas City 11. Stardust

Intérpretes
John Minnock: voz
Deborah Lippmann: voz (7)
Dave  Liebman: saxo, flauta de madera
Henrique Haneine: piano, Fender Rhodes
Carlos Mena: contrabajo
Pablo Eluchans: batería

Sello discográfico: Dot Time Records
Grabado en Sear Sound, NYC
Publicado el 5 de junio de 2020

John Minnock (Albany, NY) es un vocalista licenciado en música por la Universidad de Boston. Músico de formación clásica (empezó a tocar barítono y tuba en quinto grado), se inició en actuaciones en jam sessions, cabarets, musicales, teatro musical, donde empezó a hacer algunos estándares de jazz, todo ello en Boston.
Tras varios años, se decidió a probar en Nueva York donde estuvo unos años como artista residente en el Metropolitan Room.
Ganador del Premio NYC Readers Jazz de 2019 al mejor vocalista masculino,  forma parte del escaso número de vocalistas masculinos de jazz a nivel internacional en el panorama actual.

“Herring Cove” es el tercer lanzamiento tras “Every Days Blues” (2016) y “Right Around The Corner” (2018).
El título lo toma del nombre de una playa en Provincetown, parte de la costa nacional de Cape Cod en Massachusetts y conocida coloquialmente como "P-Town", un lugar que atiende a la clientela LGBT.
El disco se lanzó el 5 de junio, durante el mes del Orgullo Gay.

Minnock se rodea de dos maestros: el saxofonista Dave Liebman, quien además es el productor ejecutivo y el compositor David Shire. Completan el grupo sus habituales, el pianista y director musical Enrique Hanenine, el bajista Carlos Mena y el baterista Pablo Eluchans.

Desde que se estableció en Nueva York, Minnock sintió la necesidad de ser honesto consigo mismo, de expresar sus emociones y sentimientos y pintar un retrato de la vida gay en estos tiempos.

Para ello en este trabajo se incluyen seis composiciones de Minnock, coescritas con su amigo y letrista Erick Holmberg (1, 4, 6,7, 8,10) y cinco temas más entre los que se encuentra los estándares “Stardust” y “On Green Dolphin Street” arreglados por Liebman.

David Shire, firma dos canciones: una “It Goes Like it Goes” con letras del afamado Norman Gimbel. Esta bellísima canción en el que la participación de Liebman, Haneine y el propio Minnock son fantásticas inundando el ambiente de una enorme emoción. La otra canción es “After All These Years” donde compone música y letra. Otra bella canción llena de emociones donde habla del momento en el que las parejas del mismo sexo finalmente obtuvieron el derecho a casarse.

Otro momento digno de mención es “A Melody”, otra bella canción de amor en la que vuelve a brillar el saxo de Liebman y la rítmica en su conjunto.

"Unconditional”, está escrita para un niño desautorizado y expulsado de su hogar por su familia por ser gay. Las ganancias de la canción  se donarán al Centro Ali Forney en Nueva York, que es el mayor centro comunitario LGBT dedicado a ayudar a jóvenes sin hogar en los Estados Unidos.

Otra bella canción es la que da título al disco. La voz de Minnock junto al piano de Haneine y el saxo de Liebman, claman por la pérdida de un compañero a causa del SIDA.

En "Now There’s You" canta Deborah Lippman a dúo con Minnock y nos muestra la buena conexión existente entre hombres homosexuales y mujeres heterosexuales.

"Kansas City" trasnmite fielmente la emoción y deseo de mudarse a un nuevo lugar donde uno pueda ser  aceptado tal cual es.

El disco termina con una excelente versión del clásico “Stardust”.

Minnock tiene una gran expresividad en su voz que probablemente le viene de sus trabajos en el teatro y el cabaret o también de la cusa que le mueve al publicar este disco.  

“Mi esperanza es expresarme musicalmente con honestidad e integridad. Algo que siento que se puede hacer mejor en un ambiente de jazz. ¡Espero que este nuevo proyecto ofrezca a los oyentes una mayor comprensión de la comunidad LGBTQ y, lo más importante, que les guste lo que escuchan! ”John MInnock.

La Habitación del Jazz

No hay comentarios:

Publicar un comentario