miércoles, 29 de julio de 2020

LESLIE BEUKELMAN CD: Golden Daffodil






Títulos
1.Dear Alice 2.I'm Gonna Laugh You Right Out of my Life 3.Here's That Rainy Day 4.My Shining Hour 5.Days of Gray 6.September in the Rain 7.Secret Love 8.The Nearness of You  9.Wasting Time

Intérpretes
Leslie Beukelman  - voz
Rob Clearfield – piano, órgano, mellotron
Patrick Mulcahy - contrabajo
Jon Deitemyer – batería, platillos

Grabado el 5 y 6 de abril en SHIRK Studios, Chicago, IL
Sello discográfico: Woolgathering Records
Fecha de publicación: 21 de abril de 2020

Originaria de Sandwich, IL, Beukelman tiene una licenciatura en Jazz Voice / Jazz Studies del Chicago College of Performing Arts de la Universidad Roosevelt.
Ha compartido escenario con músicos como Kenny Loggins, Wynonna Judd y Karrin Allyson. 

Beukelman ha sido un pilar en la escena musical de Chicago durante más de quince años.
Desde 2008, ha aparecido en una amplia gama de grabaciones. Algunos, como su grabación debut “Here I Am” y su trabajo  “Tall Tales” (2016) de Jon Deitemyer están firmemente plantados en el jazz, mientras que otros, se acercan más a otro tipo de sensibilidades populares.

Leslie realiza giras regularmente con el cantante y compositor con sede en Los Ángeles, nominado al Grammy y al Emmy, Peter Himmelman.

Ya de muy joven su prioridad fue actuar ante el público. No se ha encajonado en un estilo musical. Al contrario, actúa con una gran variedad de bandas. Desde el indie-rock / grunge, o cantando canciones clásicas con una banda de 18 miembros llamada Chicago Skyliners Big Band, o en un bar cantando sus propias canciones, o con bandas de rock en trío con otras dos mujeres en su grupo  The Oh Yeahs o en una ceremonia en la boda de una pareja en un hotel.

“Golden Daffodil”  es el primer lanzamiento vocal del sello independiente Woolgathering Records, dirigido por el bajista y compositor Matt Ulery.
Beukelan es la autora de tres de los temas del disco (1,5,8). Comparte autoría en los temas 2 y 4 y añade unos estándares cuidadosamente escogidos.

"Dear Alice", se basa en una serie de frases repetitivas al piano, con el apoyo del contrabajo. La frase de la canción “Grab the wheel, my fair friend; it's been a long night and I'm too tired” de alguna manera define el sentimiento de esta sencilla pero efectista canción.

"I'm Gonna Laugh You" es una interesante canción, gracias a las notas de piano y contrabajo que mantienen la tensión a lo que se une los golpes en el borde de baqueta en el borde de la caja. Tras un distendido solo de piano se vuelve al planteamiento inicial para así, finalizar la canción.

El estándar "Here’s That Rainy Day" comienza con un buen solo de contrabajo al que se une la voz sensual de Leslie. Una bonita conversación entre ambos.

"My Shining Hour", es una canción a ritmo moderado que encaja como anillo al dedo en la voz de Leslie. La sección rítmica en su papel.

"Days of Grey" otra composición de Beukelman, en la línea de “Dear Alice” y de “Wasting Time” que interpreta en su línea melódica,  suave y sensual. Bonita la parte de tarareo con el trío arropándola.

"September in the Rain” alterna momentos a capella de Leslie con puntualizaciones del trío. Es un buen arreglo con un tratamiento habitual para trío. Leslie se marca un scat interesante que da un punto pícaro al tema. Un buen swing en conjunto.

"My Secret Love" eleva el ritmo del disco, marcado por el pulso del contrabajo y el piano, sin olvidar a la batería, todos ellos suenan conjuntados y con una dinámica atrevida.

En "The Nearness of You" se muestra que la colaboración entre Beukelman y Clearfield es total, no en vano llevan tocando juntos desde la década de los 2000. La canción se adapta muy bien al estilo de Leslie, tanto en tono como en expresividad.

La canción que cierra el álbum, "Wasting Time", encajaría más en un disco de country-pop que en uno de jazz. No deja de ser una canción suave, melódica que  no molesta al oído.

Disco agradable en el que destacaría su carácter relajado, gracias a la voz juvenil y sensual de Leslie Beukelman perfectamente acompañada por el trío.

La Habitación del Jazz

No hay comentarios:

Publicar un comentario