domingo, 17 de febrero de 2019

Julia Martínez CD: Océanos




Títulos
1. Curcubeu  2. Sobre la Piel 3. Broken Silence  4. Storyteller 
5. Cer  6. One More Love Song  7. Del Océano a la Luna 8. In 
7. Mood 9. Furry Blues 10. Lonely Dancers 11. Diluvio

Intérpretes
Julia Martínez, voz
Guillermo Gómez, saxo tenor y barítono
Eduardo Nieto, saxo alto
Alberto Sanzol, trompeta
Fernando Jorge, trombón
Nerea Arrieta, piano
Mario Cantabrana, contrabajo
Juan Carlos Hormigo (Lete), batería

Grabado en noviembre de 2018 en Estudio Uno (Colmenar Viejo, Madrid)
Sello: Rock CD Records

Una nueva voz se abre camino en el panorama jazzístico español. Julia Martínez (1990, Madrid) estudió canto y se especializó en jazz en el Conservatorio Superior de Música de Navarra.

El disco contiene once temas compuestos por ella. Nueve de ellos formaron parte de del concierto de final de carrera. La base es el jazz si bien hay temas que tienen un fuerte sabor a  bossa, bolero, funk o soul. Ocho en inglés y tres en español. Como explica la propia Julia: "Cada tema es de un estilo diferente, si bien la base es el jazz, ni clásico ni moderno, pero hay también boleros o blues, y por eso le llamé Océanos, porque plasma esas peculiaridades. Cada tema es diferente al otro como los océanos entre sí, pero les une el agua salada".

El disco lo ha podido publicar gracias a las aportaciones de 93 mecenas que a través de   crowdfunding, han hecho posible este sueño y a los que menciona uno a uno en el interior del libreto de 16 páginas que acompaña el disco. "Llegamos al objetivo en un mes y medio con muchas colaboraciones de familiares, amigos y vecinos de Graus, Madrid y Pamplona gracias a una campaña de crowdfunding". "Aposté por ese estudio porque tengo familia en Madrid y era más fácil para alojarnos con los músicos durante los cuatro días de grabación. Fue una experiencia muy bonita".

Se acompaña de siete músicos que aportan su bien hacer a este digno trabajo. Con algunos de ellos toca habitualmente en la formación Surya Trío o Surya Quartet.

Los temas son sencillos, sin grandes ambiciones pero efectivos, llegando al corazón del oyente desde la primera escucha. El disco es un todo homogéneo, muy fresco, de grata audición.

La Habitación del Jazz

No hay comentarios:

Publicar un comentario