Pistas
1. Ewige Wiederkunft 2. Hirte 3. Das Andere Tanzlied 4. Oh Mensch 5. Oh Himmel 6. Also Tanzte Feli 7. Blues für Nitzsche 8. Angelico – Bavaria 9.Auf Den Glückseligen Inseln 10. Mit Dieben Und Verbrechern 11. It Don't Mean a Thing 12. Das Fragment An Sich 13. Das Groesste Schwergewicht
Intérpretes
Kilian Kemmer – piano
Masaki Kai - contrabajo
Matthias Gmelin – batería
Katharina Neudorfer – voz (13)
Sello discográfico: GLM Music
Grabado en noviembre de 2020 en Realistic Sound Studio, Munich
Fecha de lanzamiento: 30 de abril de 2021
Kilian Kemmer, obtuvo un doctorado en filosofía y ahora trabaja en recursos humanos en una gran empresa. Pero la música siempre ha jugado un papel importante en su vida. Kemmer, de formación clásica, aprendió como alumno de Leonid Chizhik.
Y es ese doctorado en filosofía lo que ha propiciado que Kemmer tenga como fuente de inspiración para este disco, al filósofo Friedrich Nietzsche, un hecho original e inusual.
Kemmer deja ver su formación clásica sin esconder nada. Estamos ante un disco de un pianista romántico del siglo diecinueve que traslada esa belleza sonora al mundo del jazz sin perder ni una sola de sus cualidades.
“En todas las piezas hay una idea central. Leí “Así habló Zaratustra” de tal manera que Zaratustra no se deja aplastar por este pensamiento tan pesado del eterno retorno. Al contrario, lo capta como el pensamiento más divino que lo hace bailar” dice Kemmer. La idea de Nietzsche del "eterno retorno" inspiró a Kemmer a escribir su nuevo álbum "Und Zarathustra tanzte". “Encuentro la idea de que tengo que vivir esta vida, como la vivo y la he vivido ahora, una vez más y en innumerables ocasiones, extremadamente fascinante”. "¿Quién puede decir eso con total convicción?" dice Kemmer.
Todas las pistas del disco son composiciones de Kemmer excepto “It Don't Mean a Thing” de Ellington, a la que dota de un ritmo lento e intrigante a la par que sensual. Es difícil ralentizar más este tema. El resultado es fantástico.
Tampoco firma el corte titulado “Angelico – Bavaria” que es una composición de Frederic Mompou también muy relajada donde el minimalismo musical se palpa en gran parte de su desarrollo.
La tercera pieza ajena a Kemmer es “Das Fragment An Sich” compuesta por Nietzsche. Breve en su duración pero bella en su contenido.
Katharina Neudorfer pone voz a un poema de Nietzsche “Das Groesste Schwergewicht” musicado por Kemmer. De letra inquietante y aterradora. El acompañamiento del trío es excepcional, pura delicadeza.
El resto de composiciones de Kemmer son puro lirismo. Se disfrutan de principio a fin y nos dejan con ganas de más y más.
Disco para disfrutar y relajarse una y otra vez
La Habitación del Jazz
No hay comentarios:
Publicar un comentario