miércoles, 26 de mayo de 2021

THE REBECCA KILGORE TRIO VOL. 1

 

Títulos

1.Dear Bix 2.Day In, Day Out 3.Somebody Just Like You    4.Run, Little Raindrop, Run 5.Azure-té / Azure 6.Talking To Myself About You 7.Old Soft Shoe  8.I Wanna Get Married 9.Like the Brightest Star 10.That Sunday That Summer 11.The Gentleman Is A Dope 12.Because We’re Kids 13.There’s A Small Hotel

 

Intérpretes

Rebecca Kilgore – voz

Randy Porter – piano

Tom Wakeling – contrabajo

Dick Titterington – corneta

 

Sello discográfico: Heavywood

Grabado en Heavywood Studio, Lake Oswego, OR el 20 y 21 de julio, 9 de octubre y 4 de noviembre de 2020.

Publicado el 30 de abril de 2021

 

Rebecca Kilgore (Waltham, Massachusetts) es una vocalista de jazz norteamericana. A la edad de 30 años, se trasladó a Portland para visitar a su hermana. Se enamoró  del ambiente agradable de la ciudad y de la vibrante escena musical y desde entonces vive en esa ciudad. Su madre era artista y su padre era el director del coro en una iglesia, por lo que no es de extrañar que comenzara a tocar la guitarra y a cantar a una edad muy temprana.

Su carrera como intérprete comenzó cuando un amigo la recomendó como cantante y guitarrista de reemplazo para un pequeño conjunto de swing llamado Wholly Cats. El grupo tocaba cinco noches a la semana en un local de moda. Kilgore permaneció con la banda durante cuatro años, aprendiendo melodías con swing y desarrollando sus habilidades. La banda finalmente se separó, pero Kilgore fundó su propia banda.

Como intérprete de canciones populares estadounidenses clásicas de las décadas de 1930 y 1940, Kilgore ayuda a revivir los éxitos de ayer para el público de jazz de la era moderna. Se la considera una de las  mejores intérpretes del Great American Songbook. Figura en  el Salón de la Fama de la Música de Oregón y en el Salón de la Fama de la Sociedad de Jazz de ese mismo Estado.

Kilgore actúa por todo el mundo en festivales, cruceros y fiestas  de jazz, invitada en numerosos eventos jazzísticos y ha sido galardonada  en multitud de ocasiones.

Tiene más de 50 grabaciones en su discografía, con Dave Frishberg, Harry Allen, Dan Barrett, John Sheridan, Dave Frishberg, Nicki Parrott, Rossano Sportiello, Paolo Alderighi entre otros muchos.

En este disco, se acompaña de Randy Porter al piano, un afamado músico que ha actuado con una gran cantidad de grandes del jazz, como Freddie Hubbard, Art Farmer, Benny Golson y Charles McPherson, entre muchos otros. Por su parte el contrabajista Tom  Wakeling ha trabajado con Arturo Sandoval, Lee Konitz, Mel Tormé, Benny Golson, James Moody, Herb Ellis, Mose Allison, Charlie Rouse y Houston Person, por nombrar solo algunos. Ambos han acompañado a Kilgore en otros álbumes. Por último Dick Titterington, marido de Kilgore, también toca la corneta en un par de temas.

Los temas de este trabajo son estándares pero no demasiado conocidos, lo que le hace, si cabe, más atractivo.

Kilgore no necesita esforzarse para demostrarnos su calidad y sinceridad interpretativa. Es como si estuviera cantando, relajada, para un grupo reducido de amigos.

Su suave voz dotada de un fraseo claro y sensual se adapta a su repertorio como un guante a la mano y  llega a lo más profundo del corazón del oyente.

Sin histrionismos, con naturalidad, nos engancha y consigue que no deseemos que finalice el disco.

El grupo en conjunto, emanan elegancia, swing, sentimiento y profesionalidad. Reflejan una intimidad y empatía desarrollada a través de los diez años que llevan trabajando juntos. Y todo maravillosamente unido por la expresiva voz de Kilgore y la soberbia musicalidad de Porter, Wakeling y Titterington.

La música entendida como terapia relajante.

 

La habitación del Jazz

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario