lunes, 9 de agosto de 2021

KERRY MOFFIT CD: What Goes Around Comes Around

 



 

Pistas

1.This I Dig of You 2.Just a Few 3.Free for All  4.Katrina Ballerina 5.Life, Love, Loss ... Mvt. 2, Suite Lier 6.10-4 Jam 7.M.L.  8.But Beautiful.

 

Intérpretes

Kerry Moffit- trompeta, flugelhorn

Seth Ebersole -  saxo alto, saxo tenor

Rob Killips – trombón (1, 2, 4, 5, 7, 8)

Altin Sencalar – trombón (3, 6)

Arlene Pritchard McDaniel - Fender Rhodes piano, Casio Privia Keyboard (1, 3, 4, 6, 8)

Luther Allison - Fender Rhodes piano (2, 5, 7)

Terry Newman – contrabajo

Ian LeVine – batería

 

Sello discográfico: Turning Circles Music

Grabado el 15 de diciembre de 2017 y 19, 24 de febrero de 2018 en Troubadour Recording Studios , Lansing, Michigan.

Fecha de publicación: 20 de agosto de 2021

 

Kerry Moffit  nació en Flint, Michigan,  y asistió al Charles Stewart Mott Community College, a la Universidad Estatal de Michigan ya la "Escuela de Hard Knocks". Ha actuado con numerosos artistas de jazz como Bobby Shew, Chuck Mangione, Clark Terry, Pete Christleib, Louis Bellson, Arturo Sandoval.

En 1991 se alistó a las a la Fuerza Aérea de los EEUU, participando en numerosas bandas militares. En enero de 2010, fue reasignado a la "Banda Internacional SHAPE", una unidad de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) con sede en Mons, Bélgica. Desde marzo de 2010 hasta septiembre de 2011, es director musical de "The NATO Jazz Orchestra", dirigiendo esa organización en más de 20 misiones en cinco países de Europa occidental. En 2015 se jubiló con el rango de Master Sergeant. Ha actuado y escrito arreglos para todo tipo de grupos, desde grandes orquestas de jazz hasta pequeños conjuntos, y ha aparecido en más de 70 grabaciones como acompañante.

 “Turning Circles” es su álbum debut como líder de su banda. Moffit eligió las canciones de este álbum siguiendo la costumbre según la cual una novia debe llevar el día de su boda para tener buena suerte: algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul. Así, según Moffit, los cuatro estándares del álbum representan algo prestado. Se trata de "This I Dig of You" de Hank Mobley, "Just a Few" de Shorty Rogers, "Katrina Ballerina" de Woody Shaw y "But Beautiful" de Jimmy Van Heusen, que se escribió en 1947 y representa además lo antiguo. Las cuatro restantes, composiciones originales de Moffit, son las nuevas melodías. Desconozco cuál es la melodía “azul”. Los arreglos y la producción son de Moffit.

El disco inicia con una versión de "This I Dig of You" de Hank Mobley. Tras las intervenciones de Ebersole y  McDaniel, Moffit se lanza con una dinámica improvisación, secundada por el resto de vientos y rítmica.

El clásico “Just a Few” de Shorty Rogers, raramente grabado, nos deja un Newman protagonista, junto a Killips al trombón y el propio Moffit.

El primer tema de su autoría es el titulado "Free for All" con un LeVine a tope. Composición original llena de sorprendentes giros y en la que todos los integrantes de la banda tienen su momento de gloria.

"Katrina Ballerina" de Woody Shaw, otro guiño al pasado. De nuevo los momentos individuales tienen su reconocido espacio.   

Moffit nos sorprende con esta bonita composición “Life, Love Loss", intrigante y melancólica balada interpretada con el fliscorno al que saca un elegante sonido. Ebersole con el tenor contribuye a este ambiente de alto voltaje emocional. Uno de los temas que más me ha gustado del disco.Tras la calma, la tempestad de "10-4". Un tema trepidante, que asemeja una persecución. Moffit inspirado.  

"M.L.", también de Moffit,  que bien podría haber sido compuesto e  interpretado por un grupo bop de los 60. Swing en vena.

La hermosa "But Beautiful" de  Jimmy Van Heusen pone paz y tranquilidad. Un clásico grabado mil veces pero que siempre se agradece escuchar. Moffit y McDaniel brillan con luz propia. Preciosa versión.

Kerry Moffit ha tenido una carrera increíble, a pesar de ser un desconocido para el aficionado al jazz. Sus sofisticadas composiciones están a la altura de las mejores y es un brillante trompetista con un fraseo cálido.   

 

La Habitación del Jazz

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario