viernes, 20 de enero de 2023

Emil Storløkken Åse CD: Electric Forest

 

Pistas

1.Automatic City Breakdown 2.Campfire Algorythms 3.Slaughter Machine 4.Bigger, Electric Forest

Intérpretes

Emil Storløkken Åse – guitarra eléctrica, electrónicos

Amalie Dahl - saxo

August Glännestrand – batería, pads

Nicolas Leirtra – guitarra barítona electrónica, electrónicos

 

Sello discográfico: AMP Music & Records

Grabado en Øra Studio en junio-julio de 2021

Publicado el 7 de octubre de 2022

 

Emil Storlskken Use es un guitarrista e improvisador joven, prometedor y activo de Trondheim, que ahora vive en Oslo (Noruega). Se le puede encontrar en muchas bandas con estilos musicales muy diferentes. Es hijo de Ståle Storløkken y Tone Åse, ambos músicos. Su hermano, Amund, también es músico.

Acaba de lanzar su álbum debut titulado “Electric Forest”. Como invitados en el disco, cuenta con la excelente saxofonista Amalie Dahl, el explosivo guitarrista barítono Nicolas Leirtra y el virtuoso y eternamente explorador baterista August Glannestrand. Los tres son jóvenes músicos prometedores en la escena de improvisación nórdica, involucrados en diferentes proyectos.

Storløkken Åse define “Electric Forest”  como distópico, inspirado en la ciencia ficción y la implementación de máquinas y automatización por parte del hombre en la naturaleza y la sociedad. El sonido de la guitarra  está dividido en cuatro señales que se procesan de manera diferente y luego se envían a través de cuatro amplificadores repartidos por el escenario, para crear un bosque holístico e interactivo de sonidos electrónicos. Los sonidos producidos por la mano del hombre y por la máquina, se entrecruzan, generando una batalla que ayuda a elevar la energía de la música. El álbum fue grabado en vivo, improvisado libremente y sin sobregrabaciones.

El disco abre con “Automatic City Breakdown” una explosión de sonidos electrónicos que nos hacen pensar sobre sobre la automatización de las ciudades y el caos al que teóricamente  estamos abocados. Le sigue “Campfire Algorythms” que transmite relajación y esperanzas tras lo anteriormente vivido. Ambos son los temas de menor duración del disco. Continua con “Slaughter Machine”, once minutos de sonidos violentos y ásperos, como en una siderurgia, donde participan los tres  invitados. El disco termina con “Bigger, Electric Forest”, casi diez y nueve minutos que nos traslada a un hipotético bosque no exento de electrificación y automatismos.

Sonido de rock experimental, free jazz y  jazz rock, se mezclan con sonidos secos y chirriantes  y distorsionados que bien podría formar parte de una banda sonora de una película futurista.

 

La Habitación del Jazz 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario