miércoles, 10 de abril de 2024

LAUREN WHITE CD: Making It Up As We Go Along

 


 

Pistas

1.I'm Not the Same Without You 2.I'm Glad There Is You 3.Unlikely Valentine 4.Our Game 5.Tin Tin Deo 6.Lowercase 7.Vrohoula 8.Making It Up As We Go Along 9.I Have the Feeling I've Been Here Before 10.Make Sure You're Sure 11.Turn Out the Stars

Intérpretes

Lauren White - voz

Paul Jost  - voz (7)

Quinn Johnson - piano (1-7, 9-11), Rhodes (1, 8)

Larry Koonse - guitarra (2, 7, 9)

Kevin Axt – bajo (1-5, 7-10)

Trey Henry - bajo (6)

Brian Swartz - trompeta (1, 3, 5, 8)

Katisse  Buckingham – saxo y flauta (1, 3, 5, 8)

Chris Wabich – batería (1, 3-5, 8)

Dan Schnelle – batería (2, 7, 9-10)

Ray Brinker – batería (6)

 

Sello discográfico:  Café Pacific Records

Grabado en Triton Studios, Glendale, California

Fecha de publicación: 15 de marzo de 2024

 

Lauren White es una consumada cantante de jazz y artista discográfica radicada en Los Ángeles.  Nacida y criada en Nueva York, la primera inspiración musical de Lauren provino de una tía que era cantante de ópera, así como de frecuentes salidas familiares a obras de Broadway.  Lauren asistió a la Universidad de Nueva York y luego actuó en telenovelas, incluidas “The Doctors” y “How to Survive a Marriage”. Actuó en espectáculos fuera de Broadway (Zorba, Guys & Dolls, Company) y estudió como suplente en Broadway antes de convertirse en una habitual del circuito de jazz de Nueva York. Después se mudó a Los Ángeles.

White también ha tenido un éxito considerable como productora en el exitoso programa de HBO, “Homeland”. El espectáculo duró ocho temporadas y terminó en 2020.

White actualmente vive en Pacific Palisades con su esposo Alex Gansa, escritor y productor de televisión y creador de “Homeland”.

Con un magnífico grupo de intérpretes, entre ellos su inseparable colaborador, el pianista Quinn Johnson,  director musical y pianista de Steve Tyrell durante 16 años y trabajado con muchos de los nombres más importantes del jazz y el pop,  y la producción de Barbara Brighton, acaba de publicar este álbum titulado “Making It Up As We Go Along”.

El disco comienza con una composición de Donald Fagen,  "I'm Not the Same Without You". El tema refleja fielmente el sentimiento de libertad que se siente cuando la pareja que se ha ido te da una libertad que no tenías antes. White evita cualquier apariencia de tristeza.

Como dice la letra: "Desde que te fuiste, es como si alguien volviera a encender las estrellas, puedo ver el corazón de todos y los sueños de todos".

"I'm Glad There Is You" es una bossa amable y relajante  escrita por  Paul Madeira y Jimmy Dorsey.

“Unlikely Valentine” es de Ronald Boustead, vocalista y compositor de Los Ángeles y William Henry Cunliffe. Una alegre canción que trata sobre dos personas a las que les gusta jugar en el campo y se sorprenden cuando se enamoran. Buenos solos de Buckingham y Swartz.

Tras un tema muy rítmico, la balada “Our Game”  compuesta por el trompetista alemán Till Brönner. White se inspiró en la versión que de esta canción interpretó Mark Murphy. White nos muestra su hermosa y versátil voz.

“Tin Tin Deo” compuesta por Walter Gilbert Fuller y Luciano "Chano" Pozo, suena a chachachá. Buckingham nos brinda un bonito solo de flauta. La versatilidad de White es evidente, se adapta a cualquier estilo.

Sigue “Lowercase”, compuesta por Joshua Redman,  Lori Barth y letra de  Mark Winkler. Una interesante canción con una melodía no lineal.

Paul Jost canta a dúo con White en este “Vrouhoula”, compuesta por Mimis Plessas. Jost ejecuta un scat, modalidad de la que es un maestro.

La canción que da título al disco “Making It Up as We Go Along” de Edddie Arkin con letra de Lorraine Feather, es una amable balada que se escucha con agrado.

“I Have the Feeling I've Been Here Before”, la bonita balada de Marilyn y Alan Bergman y Roger Kellaway, donde la guitarra de Koonse y la voz de White crean un maravilloso ambiente absolutamente íntimo.

Le sigue "Make Sure You're Sure" de Stevie Wonder, melodía que apareció en la película “Jungle Fever” de Spike Lee.

El disco cierra con "Turn Out the Stars" de Bill Evans y Gene Lees. White y Johnson nos ofrecen un dueto íntimo y reflexivo.

White interpreta cada canción de forma sosegada, sin exageraciones, con reflexiva madurez. Su voz transmite emociones. White y sus colegas han conseguido un álbum digno de ser escuchado con atención.

 

La Habitación del Jazz


No hay comentarios:

Publicar un comentario