domingo, 23 de febrero de 2020

Manuel Linhares CD: Traces of cities y CD: Boundaries




 

Títulos
1. Admiralbrücke 2. Sombras 3. Hope 4. April's Perfume 5. Flight of the Sparrow 6. Silent Thrill 7. Passo Difícil 8. Roda Gigante 9. After the Rain

Intérpretes
Manuel Linhares - voz
Xose Miguelez – Saxo tenor
Rui Teixeira – Saxo alto, clarinete bajo
Paulo Barros – Piano
José Carlos Barbosa – Contrabajo
Filipe Monteiro – batería
Grabado en julio de 2013 en Numérica Studios

BOUNDARIES
Títulos
1. Yet Another Wall 2. Great Expectations 3. Whatever We Call Home 4. Stuck 5. Enquanto 6. Empty Tears 7. Repousando 8. Do Nothing 9. Antes de Ir Dormir

Intérpretes
Manuel Linhares – voz
Paulo Barros – piano
José Carlos Barbosa – contrabajo
João  Cunha – batería
Fecha de publicación – 2019

Manuel Linhares, nació en Horta, capital de la isla de Faial  (Azores), pero a una edad muy temprana se trasladó con su familia a a la ciudad de Oporto.
Aquí pasó por la Escuela de Jazz de Oporto y graduándose por la Escuela Superior de Música y Artes do Espectáculo  (ESMAE). También se ha formado en Barcelona (Taller de Músics)   y en  Berlín (Instituto de Jazz de Berlín).

Su primer disco llevaba por título  “Traces of cities”. Todos los temas eran composiciones del propio Linhares, inluidas las letras, excepto “Hope”,  composición de Paulo Barros, utilizando  el inglés y el portugués en sus interpretaciones.

En este trabajo Linhares ya apuntaba su predilección por el jazz  y en concreto por las baladas.
La estructura de las canciones  me recuerda, solo me recuerda, a algunas de Kurt Elling.  

Los inicios no son fáciles y este álbum debut podría haberse redondeado algo más, pero en cualquier caso es un trabajo más que digno.

En su segundo álbum, “Boundaries”, todos los temas son composiciones de Manuel Linhares. De nuevo los idiomas utilizados son el inglés y el portugués.  Como en el anterior trabajo, se trata de un disco auto editado.
Una de sus mayores influencias es el vocalista alemán Theo Bleckmann y esto queda patente en este disco quizás de forma más palpable que en el primero.

El disco es el fruto de dos años de trabajo y se nota. Las composiciones tienen mayor calidad, son más complejas que las del primer disco, y la calidad interpretativa también es mayor.

Hay que cuidar a este cantante pues el panorama vocal masculino en Portugal no es muy abundante que digamos.

La Habitación del Jazz





No hay comentarios:

Publicar un comentario