sábado, 29 de febrero de 2020

Nikolov - Ivanovic Undectet feat Magic Halik CD: Frame and Curiosity



Títulos

1. L'Étranger 2. Timbre and Prayer  3. Komšija  4. Across The Threshold 5. Anonymous 6. Carefree 7. Long Ago (Intro) 8. Far Away  9. Sade Sati 10. Memories 11. One More Day


Intérpretes

Magic Malik – flauta

Luka Ignjatović – saxo alto

Kristijan Mlačak – saxo tenor

Đorđe Kujundžić – saxo barítono

Marko Đorđević – trompeta, flugelhorn

Teodor Blagojević – french horn

Vladimir Vereš – trombón

Miloš Budimirov – tuba

Mihail Ivanov – contrabajo

Noé Clerc – acordeón

Vladimir Nikolov – piano

Srđan Ivanović – batería


Vladimir Nikolov compone y arregla (1,2,4,5,6,9,10,11), arregla (3,7,8)

Srđan Ivanović, compone y arregla (7,8), compone (3)


Grabado el 10 y 11 de julio de 2019 en Future Natura Sound Studio, Pančevo (Serbia)

Publicado el 6 de diciembre de 2019


El Nikolov - Ivanovic Undectet es una banda formada por 11  músicos  de distintos países europeos coliderada por el compositor, arreglista, pianista y guitarrista Vladimir Nikolov y el compositor y baterista Srdjan Ivanovic, compañeros y amigos  de su época de estudiantes en el conservatorio de música. EN 2017 decidieron formar esta banda lo suficientemente grande para que los arreglos pudieran ofrecer un amplia paleta de colores pero  a la vez lo suficientemente pequeña como para que los músicos pudieran interactuar entre ellos.


Vladimir Nikolov (1979, Skopje, Macedonia)  es un compositor cuyas obras cubren un amplio espectro partiendo de la música clásica y el jazz. A los 14 años comenzó sus estudios  de guitarra graduándose en este instrumento. En 2002 se afincó en Ámsterdam donde comenzó la composición de jazz en el Conservatorio de esa ciudad. Sus composiciones abarcan obras para piano, guitarra, conjuntos de cámara, Big Band y Orquesta Sinfónica. Como arreglista, Vladimir trabajó  la Filarmónica de Bruselas, la Orquesta de Arte de Berlín, la Filarmónica de Belgrado, la Orquesta de Radio de la BBC entre otras. Ha colaborado con John Clayton, Randy Brecker, Vince Mendoza, Chaka Khan,  Jacob Collier, por nombrar algunos.

A menudo forma parte de proyectos cinematográficos como orquestador y músico.


Por su parte,  Srdjan Ivanovic (1983, Sarajevo, Bosnia) es un baterista y compositor  musicales. Combina el jazz moderno melódico con la música de los Balcanes combinándolo si se tercia con sonidos electrónicos y voz. En 1992 se mudó a Atenas y a los 19 años se fue a estudiar la batería a Ámsterdam donde se graduó en el Conservatorio. En 2014 se trasladó a Paris donde vive actualmente.  Sus primeras influencias musicales fueron las sesiones musicales nocturnas de los amigos de su padre, un guitarrista y compositor clásico.


La banda publicó su primer álbum "Artistry in Broken Rhythm" en 2018 y era un homenaje al legendario álbum de Stan Kenton “New Concepts of Artistry in Rhythm”.


Este segundo trabajo lleva por título “Frame and curiosity” y está compuesto por once temas rítmicamente complejos, con muy buenos arreglos que evocan melodías balcánicas, hip-hop, rock, música clásica o jazz tradicional.


La banda tiene como invitado al  flautista Malik Mezzadri, conocido como Magic Malik, que inicialmente solo fue invitado  para su presentación en el Festival de Jazz de Belgrado el pasado mes de octubre, pero la interpretación y el sonido de Malik con el Undectet, hicieron que fuera invitado a la grabación enriqueciendo el sonido del álbum.


El sonido de la banda es innovador, situándola entre uno de los grupos más creativos del panorama jazzístico actual.


Su música es alegre, rítmica, con swing, pero también saben emocionar y conmover. Su paleta de colores  recuerda a Gil Evans.

Las composiciones de este disco son frescas, originales y los arreglos de primera.


Todos los instrumentos que intervienen en las composiciones lo hacen en el momento justo y sus intérpretes son sin duda de lo mejorcito dentro de los jóvenes músicos europeos.


Un disco sorprendente. Una agradable sorpresa.


La Habitación del Jazz

No hay comentarios:

Publicar un comentario