Pistas
1.The Cusp 2.Aries 3.Taurus 4.Gemini 5.Crustacean Vacation 6.Leo 7.Virgo 8.Libra 9.El Alacrán 10.Sagittarius 11.Capricorn 12.Aquarius 13.Pisces
Intérpretes
Itai Kriss – flauta
Wayne Tucker – trompeta, flugelhorn
César Orozco – piano, Fender Rhodes
Tamir Shmerling – contrabajo
Dan Aran – batería
Marcos López – percusión
Invitados
Keisel Jimenez - voz (3)
Jonathan Hoard – voz (7)
Shai Maestro – teclados, sintetizadores (1,2,3-8,10-12)
Malaya Sol - coros (3)
Grabado el 1 y 2 de febrero de 2020 en Big Orange Sheep Studios (NYC)
Publicado el 8 de octubre de 2021
Itai Kriss, es uno de los flautistas- compositores actuales más elogiados de la escena neoyorquina. Practica géneros como el jazz, el latino y música de Medio Oriente. Ha trabajado con Curtis Fuller, Nathan Davis, Gregory Hutchinson, Avishai Cohen, Eric McPherson, Jason Lindner, Alon Yavnai, Bianca Wu, Aaron Goldberg y el Dr. Billy. Taylor, entre otros muchos.
En 2018 lanzó el álbum “Telavana” que a la vez era el lanzamiento de una banda que aunaba la música de su Israel natal con la del Caribe.
Este su tercer lanzamiento se llama “Supermoon” de nuevo junto al grupo multicultural Televana nos trae una combinación de música del Medio Oriente, con soul, jazz, música norte africana, latina y copla-flamenca.
Kriss con este álbum quiere celebrar el cosmos y la Creación a través de la música. Considera que todos tenemos alguna característica del signo al que pertenecemos, representan estableciéndose una conexión entre los humanos y las estrellas.
En el disco participan músicos de Puerto Rico, Israel, Cuba y los EEUU concretamente de Nueva York, e invitados tan conocidos como Shai Maestro a los teclados y sintetizadores en gran parte de los temas del disco. También cuenta como invitados a Keisel Jimenez y Jonathan Hoard que ponen la voz en “Taurus” y “Virgo” respectivamente y Malaya Sol en los coros de “Taurus”.
Cada pista de “Supermoon” lleva el nombre de un signo del zodíaco y refleja sónicamente los atributos de cada signo.
Todas las canciones del álbum están compuestas por Kriss. En ellas fusiona el funky, el reggae, la salsa, el estilo árabe, el jazz, en ocasiones con tintes flamencos, y de forma original, tocando la flauta con una técnica y un fraseo que abarca desde la sensibilidad más exquisita a una potente fuerza y que muestra una gran versatilidad y un dominio del instrumento incuestionable.
Según el propio Kriss “Este álbum trata sobre todos nosotros, nuestro planeta, nuestro universo y la fuerza más poderosa y potente que nos ayuda a darle sentido: ¡el amor!”
La Habitación del Jazz
No hay comentarios:
Publicar un comentario