lunes, 6 de diciembre de 2021

ITAI KRISS & TELAVANA CD: Supermoon

 


Pistas

1.The Cusp 2.Aries 3.Taurus 4.Gemini 5.Crustacean Vacation 6.Leo 7.Virgo 8.Libra 9.El Alacrán 10.Sagittarius 11.Capricorn 12.Aquarius 13.Pisces

 

Intérpretes

Itai Kriss – flauta

Wayne Tucker – trompeta, flugelhorn

César Orozco – piano, Fender Rhodes

Tamir Shmerling – contrabajo

Dan Aran – batería

Marcos López – percusión

Invitados

Keisel Jimenez - voz (3)

Jonathan Hoard – voz (7)

Shai Maestro – teclados, sintetizadores (1,2,3-8,10-12)

Malaya Sol - coros (3)


Grabado el 1 y 2 de febrero de 2020 en Big Orange Sheep Studios (NYC)

Publicado el 8 de octubre de 2021

 

Itai Kriss, es uno de los flautistas- compositores actuales más elogiados de la escena neoyorquina. Practica géneros como el jazz, el latino y música de Medio Oriente. Ha trabajado con Curtis Fuller, Nathan Davis, Gregory Hutchinson, Avishai Cohen, Eric McPherson, Jason Lindner, Alon Yavnai, Bianca Wu, Aaron Goldberg y el Dr. Billy. Taylor, entre otros muchos.

En 2018 lanzó el álbum “Telavana” que a la vez era el lanzamiento de una banda que aunaba la música de su Israel natal con la del Caribe.

Este su tercer lanzamiento se llama “Supermoon” de nuevo junto al grupo multicultural  Televana nos trae una combinación de música del Medio Oriente, con soul, jazz, música norte africana, latina y copla-flamenca. 

Kriss con este álbum quiere celebrar el cosmos y la Creación a través de la música. Considera que todos tenemos alguna característica  del signo al que pertenecemos,  representan estableciéndose una conexión entre los humanos y las estrellas.

En el disco participan músicos de Puerto Rico, Israel, Cuba y los EEUU concretamente de Nueva York, e invitados tan conocidos como Shai Maestro a los teclados y sintetizadores en gran parte de los temas del disco. También cuenta como invitados a  Keisel Jimenez  y Jonathan Hoard  que ponen la voz en “Taurus” y “Virgo” respectivamente y Malaya Sol en los coros de “Taurus”.

Cada pista de “Supermoon” lleva el nombre de un signo del zodíaco y refleja sónicamente los atributos de cada signo.

Todas las canciones del álbum están compuestas por Kriss. En ellas fusiona el funky, el reggae, la salsa, el estilo árabe, el jazz, en ocasiones con  tintes flamencos, y de forma original,  tocando la flauta  con una técnica y un fraseo que abarca desde la sensibilidad más exquisita a una potente fuerza y que muestra una gran versatilidad  y un dominio del instrumento incuestionable.

Según el propio Kriss “Este álbum trata sobre todos nosotros, nuestro planeta, nuestro universo y la fuerza más poderosa y potente que nos ayuda a darle sentido: ¡el amor!”

La Habitación del Jazz

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario