jueves, 22 de febrero de 2024

Autores: David Braña - Jesús C. Gan Libro:AC/DC. Su historia. Novela gráfica.

 

 

Autor: David Braña 

Ilustrador: Jesús C Gan

Editorial: Redbook (Ma Non Troppo)

Colección: Novela Gráfica del Rock

Encuadernación: Rústica

Páginas: 108

Dimensiones: 16,60 × 22,40 cm

Peso: 0,27 kg

Idioma: Español

ISBN: 9788418703768

Año de edición: 2024

Fecha de lanzamiento: 12 de enero de  2024

 

La editorial Redbook, bajo el sello Ma Non Troppo y dentro de la colección de Novela Gráfica del Rock, ha publicado un  nuevo libro. Se trata de “AC/DC. Su historia”, con textos  de David Braña e ilustraciones de Jesús C. Gan.

David Braña nacido en Barcelona, es un apasionado de los cómics desde niño. Ha escrito cómics cortos en diversas revistas y fanzines, y obras de mayor extensión como Los ocultos, Mil Lobos y Vivar; Madeja, Lady Enigma y Córtex; Monte Arruit, Pax Anza y La Batalla de Rande; Lady Enigma; Tamia et les mémoires du dragon, Dugan o Good Bastard.

Jesús C. Gan, también barcelonés es tatuador y dibujante freelance, ha trabajado para Ominiky ediciones, Carmona en viñetas, Editorial Karras, Leviathan Labs, Diabolo Editorial, Orange Cone Productions, Advent Comics y Redbook Ediciones, entre otros trabajos como diseñador de portadas de discos y animación. Es el creador del sello editorial independiente Cat Skull Project, donde ha trabajado como editor, diseñador e ilustrador en varios títulos de la editorial.

AC/DC (Alternating Current/Direct Current) es una de las bandas de hard rock más famosas. Sus más de 200 millones de copias vendidas de sus discos así lo atestiguan. Esta novela gráfica es un homenaje a los más de cuarenta años de actividad de esta banda que figuran en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

La familia Young, formada por los padres William y Margaret y sus siete hijos, Steven, Margaret, John, William, George, Malcolm y Angus, se ve obligada a emigrar desde Escocia a Australia por problemas económicos, aprovechando el programa de ayuda a la emigración de 1947. Angus tiene entonces 8 años, es el más pequeño, y le sigue Malcolm con 10 años. Ambos crearán AC/DC, que con el tiempo se convertirá en uno de los grupos de rock más longevos del panorama musical.

Esta novela gráfica, es un excelente comic que sirve de complemento al anteriormente editado, también en Redbook, titulado “La historia de AC/DC. La banda de heavy metal más grande de todos los tiempos” de Susan Masino.

 

La Habitación del Jazz

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario