miércoles, 28 de noviembre de 2018

Andrea Motis Trío en El Círculo de Bellas Artes, Madrid





Andrea Motis Trío

Andrea Motis: trompeta y voz
Joan Chamorro: contrabajo y saxo
Josep Traver: guitarras

Fecha: 30.11.2018

Hora: 21:30
Sala: Teatro Fernando de Rojas


Andrea Motis es trompetista, cantante y compositora. Su insólita madurez musical es, en parte, fruto de una temprana formación: comienza a tocar la trompeta a los siete años y, tres años después, inicia sus estudios de jazz en la Escuela Municipal de Música de Santa Andreu, junto a Joan Chamorro, quien la recluta poco más tarde para su banda. Aunque para Andrea Motis la trompeta ha sido siempre su instrumento predilecto, ambos lenguajes (vocal e instrumental) son cruciales. En sus palabras, “tocar la trompeta es como meditar, es una parte muy importante de mi vida. Pero no quiero tener que elegir solo una de mis vertientes artísticas, porque adoro tocar todas”.
Tras editar seis discos, con una acogida excepcional por parte de la crítica, Andrea Motis debuta en solitario con el álbum Emotional Dance, en el que cuenta con el cuarteto que ya le acompañó en sus anteriores trabajos: el bajista Joan Chamorro, el pianista Ignasi Terraza, Esteve Pi en la batería y Josep Traver a la guitarra. Se trata de un disco coproducido por Brian Bacchus y Jay Newland (ganador de 10 Grammys), y por el propio Chamorro.
La exquisita destreza vocal de la artista barcelonesa, poseedora de un fraseo sucinto, sitúa a Andrea Motis, estilísticamente, en las proximidades de Billie Holiday o Norah Jones. Como trompetista, Motis demuestra además un certero sentido del swing melódico.
Con un repertorio que recorre el jazz clásico e incluye también composiciones propias, Andrea Motis actuará en Jazz Círculo en formato trío, junto a Joan Chamorro (contrabajo y saxo) y Josep Traver (guitarras).
Colabora: Hospress, Yamaha y Festival de Jazz de Madrid

Texto: Círculo de Bellas Artes

No hay comentarios:

Publicar un comentario