viernes, 30 de noviembre de 2018

Freddie Mercury: La historia del gran mito del rock en un libro sorprendente. Luca Garrò






Título: Freddie Mercury: La historia del gran mito del rock en un libro sorprendente  

Autor: Luca Garro
Fecha publicación: 2018
Nº de páginas: 176
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: MA NON TROPPO (Redbook ediciones)
Lengua: Español
ISBN: 9788494879951

El autor de este libro, Luca Garrò es un periodista  con décadas de experiencia que ha sido crítico musical e historiador de la música. Escribe o ha escrito para algunas de las revistas italianas más importantes, Rolling Stone,  Jam, Rockstar, Rocksound, Onstage y Classic Rock.

El libro que reseñamos en esta ocasión trata sobre la vida de Freddie Mercury, del que no tiene sentido decir quien fue  o qué ha significado para el rock mundial.

Analiza  los momentos cruciales de la vida de Freddie,  su exótica infancia entre Zanzíbar y la India; los grupos musicales en los que tocó antes de Queen; su huida de la revolución en Zanzíbar, que le llevó al Reino Unido donde se convertiría en un mito musical.

Podremos saber cómo era el Londres que se encontró a su llegada, sus residencias, su relación con el amor de su vida Mary Austin.

Cómo se formó Queen ¡unto a  Brian May y Roger Taylor, sus principales discos, cuál era el emblema del grupo. La relación de Queen y el propio Freddie con otros grandes artistas,  parándose especialmente en su relación con la ópera y Monserrat Caballé.

El libro recorre sus últimos años y conciertos, cuando ya estaba enfermo, los tributos que le rindieron posteriormente. También una mención especial a Spike Edney, el llamado quinto Queen.

El libro está plagado de frases de Freddie Mercury, que nos permiten saber más sobre su personalidad. También está plagado de fotografías y anécdotas, así como anotaciones al margen con fechas en las que se nos cuentan los hechos más importantes en su vida.

Sin duda es un libro muy completo, ameno y con una calidad digna de mención, tanto en la impresión y calidad de las imágenes y texto como del propio papel.

La Habitación del Jazz


No hay comentarios:

Publicar un comentario