miércoles, 16 de diciembre de 2020

Simeon Davis Group CD: Bah Humbug: An Absolutely Unnecessary Christmas Album

 

Pistas

1. Let It Snow 2. Santa Claus Is Coming To Town 3. I’ll Be Home For Christmas 4. God Rest Ye Merry Gentlemen 5. O Come O Come Immanuel 6. You’re A Mean One, Mr. Grinch 7. Christmastime Is Here 8. Sing We Now of Christmas 9. Deck The Halls 10. O Christmas Tree 11. We Wish You A Merry Christmas

 

Intérpretes (excepto pista 6):

Simeon Nathanael Davis – saxo alto

August Knobbe - piano

Jake Chaffee – bajo eléctrico (1,3,5,7,8), contrabajo  (2,4,9,10, 11)

Joshua Parker - batería

Rachel Azbell - voz (4)

Juan Galdamez – percusión (3)

Intérpretes (pista 6):

Callandra Youngleson - voz

Kendrick Ballard - voz, teclado eléctrico

Simeon Nathanael Davis – saxo soprano, saxo alto

Jessica Goodrich - flauta

Destin Wernicke - vibráfono

Alex Hodge – bajo eléctrico

Kyle Dugger - batería

 

Grabado el 6 de diciembre de 2020, excepto pista 6, grabada en noviembre de 2018.

Publicado el 14 de diciembre de 2020.

Todas las pistas  arregladas por Simeon Nathanael Davis, excepto 11, arreglada por Simeon Nathanael Davis, August Knobbe, Josh Parker y Jake Chaffee.

 

Simeon Nathanael Davis, es un multiinstrumentista, director de orquesta, compositor, arreglista y educador con más de 17 años de experiencia musical.

Graduado en Licenciatura en Música en Estudios de Jazz, Summa Cum Laude, de la Universidad del Norte de Texas (UNT) y actualmente estudia maestría en el programa de Composición de Jazz en UNT.

Ha actuado y escrito para orquestas clásicas, bandas de jazz, bandas de versiones de pop y rock, conjuntos de jazz latino, bandas de folk, grupos de gospel y soul.

Como profesor imparte clases de saxo, clarinete, piano,  violín, producción y composición.

Davis es el líder de The Simeon Davis Group,  una banda de instrumentación ecléctica y mezclas de géneros que tiene sus raíces en elementos de jazz y que acaba de publicar este trabajo titulado “Bah Humbug: An Absolutely Unnecessary Christmas Album” (el título me parece genial). Un álbum cuyo objetivo, creo, no es otro que pasárselo bien en su gestación y grabación y por supuesto, entretener al oyente. O eso es lo que puede parecer con una primera audición. Pero si se profundiza en su contenido, podemos descubrir que tiene más valores que el de simplemente entretener.

El disco contiene 11 pistas con temas tan conocidos como   “Let It Snow” y “Santa Claus Is Coming To Town” donde muestran un buen swing o "I'll Be Home For Christmas" con Juan Galdamez en la percusión. Melodía para bailar a ritmo de samba. En “God Rest Ye Merry Gentlemen”, una canción folk tradicional inglesa, canta  Rachel Azbell muy bien secundado por Davis al saxo. El disco da un cambio radical con "O Come O Come Immanuel”, un canto del siglo XIII al que dota de un cálido y melódico ambiente,  roto en un momento dado, pero vuelto a retomar rápidamente.

"You’re A Mean One, Mr. Grinch" es un tema pop, con una formación totalmente diferente al resto del disco, de hecho se grabó a finales de 2018. A destacar, junto al resto,  las voces de Calandra Youngleson  y  Kendrick Ballard.

"Christmas Is Here" es un homenaje a los paseos dados por Davis y el bajista Chaffee en las frías mañanas de los sábados por el  Denton Community Market. Bonito tema tocado a dúo. Le sigue "Sing We Now Of Christmas", un tema tradicional francés donde rinden un clarísimo y bien ejecutado homenaje a Coltrane. Muy buen tema. Un giro de 180 grados con “Deck The Halls”, tema tradicional galés, a ritmo de calipso. El disco va llegando a su fin con "O Christmas Tree" otro conocidísimo tema tradicional alemán que Davis interpreta a ritmo rápido improvisando sobre la base melódica. Por último  “We Wish You A Merry Christmas”, la conocida canción tradicional inglesa, arreglada por los cuatro  miembros de la banda 

Davis, Knobbe, Parker y Chaffee y donde rinden homenaje al trío The Bad Plus.

Un disco que contiene sorpresas interesantes.

En este enlace podéis escucharlo:

https://distrokid.com/hyperfollow/simeondavisgroup/ba-humbug-an-absolutely-unnecessary-christmas-album

La Habitación del Jazz

No hay comentarios:

Publicar un comentario