miércoles, 30 de diciembre de 2020

SARAH THORPE CD: Deep Blue Love

 


Títulos

1.Deep Blue Love 2.Free 3.Sweet Love Serenade 4.Urban Nostalgia 5.To Be Loved By You 6.Pretty Strange 7.The Wind 8.Lonely Woman 9.Infant Eyes

 

Intérpretes

Sarah Thorpe – voz

Olivier Hutman – piano y arreglos (1, 3, 4)

Darryl Hall  - contrabajo

John Betsch - batería (excepto 5)

Invitados

T.K. Blue – saxo alto (1, 2, 6,10), soprano (7), flauta (2,4,7)

Josiah Woodson - trompeta (1, 2, 6, 7,10), flugelhorn (4)

Ronald Baker -  trompeta (3, 5), coros (1)

Ismaël Nobour - batería (5)

 

Sello discográfico: Dot Time Records

Grabado el 26, 27 de marzo y 22 de mayo de 2019, en Studio du Petit Pont,Maurepas (78) Francia. 

Publicado el 17 de enero de 2020

 

La cantante franco-británica Sarah Thorpe, creció entre la región de París y Yorkshire. Obtuvo una maestría en Filosofía, Inglés y Educación, mientras estudiaba canto con Daniella Barda y Sara Lazarus en la Academia de Piano Bill Evans en París. También estudió piano con Joe Makholm y perfeccionó su interpretación y habilidades técnicas con Michele Hendricks y Géraldine Ros.

Conocedora del cancionero estándar, Sarah Thorpe está especialmente fascinada por la música de Carmen Lundy, Dianne Reeves, Carmen McRae, Nancy Wilson y Mary Stallings. También se basa en las grandes voces soul de Aretha Franklin, Jill Scott, Randy Crawford y Erykah Baduh.

Grabó su primer álbum en 2015, “Never Leave Me (Songs of Love and Longing)” donde abordaba temas a ritmo de blues, jazz y composiciones modernas, recuperando temas olvidados de Abbey Lincoln, Esther Philips o Michael Franks.

Ahora nos presenta su segundo trabajo que lleva por título “Deep Blue Love” donde le acompañan  Olivier  Hutman al  piano, Darryl Hall al contrabajo, estos ya participaron en su primer disco, y John Betsch a la batería. Entre los invitados repite Ronald Baker a la trompeta. También están Josiah Woodson, trompeta y flugelhorn, Ismaël Nobour, batería y T.K. Blue (director musical de Randy Weston durante 25 años), al saxo alto,  soprano y flauta.

Como rodaje previo a la grabación,  la banda realizó varios conciertos en París. Son diez los temas elegidos, de los que cuatro los firma la propio Sarah Thorpe y el resto pertenecen a grandes intérpretes de jazz.

La pista que abre el disco “Deep Blue Love” es una de las composiciones que aporta Thorpe al disco. Tema alegre de corte funky.

“Sweet Love Serenade”, otra composición suya, similar a la anterior, nos deja al inicio aromas latinos, para después convertirse en una típica balada rítmica de jazz. Ese corte latino vuelve a aparecer en el tercer tema compuesto por Thorpe, “Urban Nostalgia” y por último, la cuarta composición es “The Wind” de similar textura.  

Abordando los seis cortes del disco ajenos a su pluma nos encontramos en primer lugar con “When We Were Free” de Pat Metheny (aquí bautizado como “Free”), y donde T.K. Blue hace un bonito solo de flauta. La letra es de Pamela Watson. De Carmen Lundy elige “To Be Loved By You”, en la que destaca la trompeta de Ronald Baker. El baterista es Ismaël Nobour, única pista donde no toca  John Betsch.

A “Sunday Daydreaming (The Bishop)” de Marcus Printup le pone letra Thorpe. T.K. Blue dobla al soprano y a  la flauta.

“Pretty Strange” de Randy Weston es tratada con  sensibilidad y sensualidad a lo que contribuyen el saxo alto de T.K. Blue y la trompeta de Woodson. La letra es de Jon Hendricks.

El precioso tema "Lonley Woman" de Horace Silver es abordado a dúo con un brillante Hutman al piano. El  mejor tema del disco con diferencia.

Termina con “Infant Eyes” de Wayne Shorter y letra de Dianne Reeves. T.K. Blue al alto y Woodson a la trompeta hacen una buena entrada con una Thorpe que se “suelta la melena” y nos hace vibrar con un corto pero excelente  scat.

Sarah Thorpe tiene, como es natural, su propio estilo vocal. Rodeada de destacados músicos, se adentra en terrenos donde el jazz es su principal aliado.

 

La Habitación del Jazz

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario