lunes, 7 de diciembre de 2020

LAUREN HENDERSON EP (digital): Classic Christmas


 

Pistas

1.My Favorite Things 2.Have Yourself A Merry Little Christmas 3.Once In Royal David’s City  4.What A Wonderful World

 

Intérpretes

Lauren Henderson, voz

Sullivan Fortner, piano

Eric Wheeler, contrabajo

Isaac Wilson, piano

Allan Mednard, batería

 

Sello discográfico: Brontosaurus Records

Fecha de lanzamiento: 13 de noviembre de 2020

 

Sabido, y esperado, es que muchos artistas publiquen discos dedicados a estas fechas tan entrañables como es La Navidad, casi siempre incluyendo en el propio título la palabra Christmas, Navidad, o cualquier otra alusiva a esta festividad.

La cantante norteamericana, Lauren Henderson, ha publicado un disco, mejor dicho un EP,  en formato digital  titulado “Classic Christmas”.  Henderson se acompaña de su trío habitual su amigo, socio  y colaborador de muchos años, el pianista Sullivan Fortner, el contrabajista Eric Wheeler y el baterista Allan Mednard, que ya formaron parte de su anterior lanzamiento       tiny.cc/flcmsz         “Songbook Session”. En esta ocasión le acompaña también el pianista Isaac Wilson. El disco lo publica Brontosaurus Records, sello fundado por la propia Lauren Henderson.

Son solo cuatro temas, pero cuidadosamente elegidos para la ocasión.

"My Favorite Things" un clásico de Rodgers & Hammerstein es recontextualizado  para adaptarse al tiempo en el que vivimos. Según dijo Henderson “vi una oportunidad de reflejar mi cultura y el clima social en los Estados Unidos modificando la letra”.

Este mismo enfoque también se aplica a "Once In Royal David’s City" donde Henderson modifica la letra original para resaltar la fuerza de las mujeres y promover el empoderamiento de género. La batería de Mednard es fundamental en este tema que suena como si de un tema procesional se tratara. El solo de contrabajo, en cierta medida suena aflamencado. El resultado es una canción muy emocionante.

Con la suave "Have Yourself A Merry Little Christmas", nos desea una feliz y “pequeña” Navidad, en este tiempo tan extraño que nos ha tocado vivir.  

Para cerrar el disco hay un dúo conmovedor con  Fortner en "What A Wonderful World", una canción que Henderson espera "Tocará el alma de las personas, especialmente mientras navegamos por la pandemia de COVID-19". Cuántas cosas se pueden transmitir con unas pocas notas de piano y una maravillosa voz.

Al grabar “Classic Christmas”, Henderson reflexionó sobre una cita de Nina Simone: "Es responsabilidad de un artista reflejar los tiempos (en los que vive)". “Este año, la temporada navideña y la Navidad pueden parecer diferentes para algunas personas. Muchas personas han perdido a sus seres queridos, se encuentran en situaciones financieras difíciles o se sienten perdidas y solas. Mucha gente sigue luchando contra las administraciones opresivas y luchando por la justicia social, el trato justo y para que sus voces e historias sean escuchadas. Hay gente hermosa que necesita amor y apoyo. Quería que estas canciones fueran honestas y llenas de esperanza”, reflexiona Henderson.

Esta gran cantante, Lauren Henderson, logra emocionarnos con este EP donde su cálida y acogedora voz llega a nuestros corazones.

 

La Habitación del Jazz

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario