miércoles, 8 de febrero de 2023

GIOVANNI BENVENUTI CD: An Hour of Existence

 

Pistas

1.An hour of existence 2.Just law words 3.General Krottendorf 4. Her younger mother 5.Servant of two worlds 6.King's mustache 7.Sharper lenses

 

Intérpretes

Giovanni Benvenuti – saxo tenor

Christian Pabst - piano

Francesco Pierotti – contrabajo

Dario Rossi - batería

 

Sello discográfico: AMP Music & Records

Grabado en 2F Recording Studio,  en marzo de 2022

Publicado el 2 de diciembre de 2022

 

Giovanni Benvenuti (Siena, Italia) es saxofonista, clarinetista, compositor y docente. Se graduó en el Conservatorio G.B.Martini de Bolonia. Asistió a cuatro ediciones de los prestigiosos seminarios de verano de Siena Jazz. También asistió a numerosos seminarios y clases magistrales impartidos por músicos de renombre internacional. Por dos años consecutivos está en el ranking de los 10 mejores saxofonistas tenores italianos según los lectores de la revista Jazzit. Actúa regularmente como líder y como acompañante en multitud de festivales y grabaciones colaborando con muchos músicos. Ha obtenido numerosos premios y reconocimientos.

Entre sus saxofonistas favoritos se encuentran Charlie Parker, Sonny Stitt, Phil Woods, John Coltrane, Chris Potter, Mark Turner, Michael Brecker, Lee Konitz, Stan Getz, Hank Mobley y muchos más. Para la música en general tiene una amplia gama de gustos: Michael Jackson, Led Zeppelin, Ravel, Beethoven, Charles Mingus entre muchos más.

Su nuevo trabajo lleva por título “An Hour of Existence” publicado en el sello AMP Music & Records. Le acompañan en esta aventura Christian Pabst al piano, Francesco Pierotti en el contrabajo y Dario Rossien a la batería. Todos ellos han colaborado juntos durante años. Benvenuti gusta rodearse de músicos de calidad, con capacidad de escuchar, al servicio de la música  y de los otros músicos que te acompañan, lo que hace que se produzcan momentos únicos.

El álbum está inspirado en la historia, el pasado y el presente que nos permiten comprender mejor nuestro presente. También se inspira en la ciencia ficción. En ambos casos, los libros de historia y ciencia ficción, nos muestran  personajes que en muchas ocasiones sobrepasan al ser humano. Cada canción de este disco está inspirada en un episodio de la vida de estas personas extraordinarias que las hacen parecer más cercanas a nosotros y, de alguna manera, hombres y mujeres normales. No olvidemos que Benvenuti tiene como fuentes de inspiración, además de la música en sí misma, el cine, del que es un gran aficionado, y la literatura.

Benvenuti da mucha importancia a la melodía, de modo que es ésta la que pone tanto al oyente especializado como al que escucha por primera vez jazz, al mismo nivel, según declara.

En el álbum se aúnan el jazz con la música clásica y el rock, dando como resultado un jazz moderno que aunque tengan armonías complejas son asequibles a cualquier amante, o no, del jazz. Los temas, todos compuestos por Benvenuti, pasan por diferentes estadios en su ejecución, con pasajes muy rítmicos y llenos de tensión. Parecen compuestos pensando en tocarlos en directo. De hecho Benvenuti declara: “No me interesan las tarifas altas o la fama, me interesa que la gente escuche mi música. El momento en que estoy en el escenario y compartiendo mi música es el momento en que me siento más realizado”.

Otro interesante disco del sello  AMP Music & Records.

La Habitación del Jazz

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario