Pistas
1. No More
'I Love You's 2. Love Again 3. Unraveled 4. Happy To Stay 5. Lie In Wait 6. Voice Is Magic 7. The
Peacocks 8. Dindi
9. These
Days 10. Karate
Intérpretes
Aubrey
Johnson - voz
Tomoko Omura
– violín (1-9)
Michael
Sachs – clarinete bajo (1-4,6,7,9), saxo alto (5,7)
Vitor
Gonçalves – acordeón (8,10)
Chris Ziemba
- piano
Matt Aronoff
– contrabajo (1-9)
Jeremy
Noller – batería (1-9)
Sello:
Outside In Music OiM 2002
Fecha de
publicación: 20 de marzo de 2020
Aubrey
Johnson es una vocalista, compositora y educadora con sede en Nueva York
especializada en jazz, música brasileña y contemporánea. En 2007 se mudó a
Boston para obtener una Maestría en Jazz Performance en el New England
Conservatory, donde estudió con Danilo Perez, Jerry Bergonzi, George Garzone
Ha actuado
y/o grabado con Jimmy Cobb, Lyle Mays (su
tío), John Patitucci, Janis Siegel y Fred Hersch entre otros.
Su
debut discográfico se remonta al año
2007, cuando colaboró en “Essence of Green” (Origin Records) del pianista Ron
DiSalvio y el legendario baterista Jimmy Cobb.
Actualmente
enseña en el Berklee College of Music en el Departamento de Voz, y en el
programa Jazz Masters en Queens College en la ciudad de Nueva York.
Lleva más de
una década cantando.
El álbum está
coproducido por Steve Rodby (Pat Metheny Group) y ella misma.
Comienza con una versión del famoso “No More 'I Love You's” del dúo The Lover
Speaks (1986) y versionada magistralmente por Annie Lennox en 1995. Johnson nos
brinda una versión diferente en el tempo,
instrumentación y ambiente en general, pero sin perder ese algo misterioso que
tiene la canción.
Sigue
con "Love Again", composición
propia, que nos habla del amor ideal, de su no existencia. Una apuesta
emocional donde Johnson nos deleita con un perfecto vocalese.
“Unraveled”,
también compuesta por ella, da título al disco y nos habla de la aceptación de
la depresión y estados de angustia interior. Johnson nos vuelve a mostrar su
maestría vocal.
“Happy To
Stay” es un encargo hecho a Michael Sachs que según la propia Johnson supero
sus expectativas. A destacar el pizzicato Omura.
“Lie In Wait”,
otra composición de Johnson, nos habla del
trabajo de una relación en el tiempo y el espacio, de largas
separaciones.
“Voice Is
Magic” está compuesta por la violinista Tomoko Omura, específicamente para este
disco, y versa sobre la voz, su magia,
de la magia del cantante que se inspira en la naturaleza, los animales y la
vida. Canción rica en matices orquestales y el scat de Johnson.
La famosa “The
Peacocks”, cuyos arreglos los hizo para Gino Moratti, propietario del Kitano
Jazz Club en Nueva York, para su primer
concierto en el club justo después de mudarse a esa la ciudad. Brilla el saxo
alto de Sachs y el piano de Ziemba.
La bossa nova “Dindi” de Antonio Carlos
Jobim donde el inglés y el portugués conviven
en perfecta armonía y con unos vocalese y scats característicos de
Johnson.
“These Days”
también de Aubrey Johnson con los versos de su hermano Gentry Johnson. Una bonita
balada.
Por último “Karate”
pieza de Egberto Gismonti, con los arreglos de Johnson, Ziemba y Gonçalves. Es
un juego vocal sin palabras con el
acordeón de Gonçalves y el piano de Ziemba en la que Johnson demuestra una vez
más sus cualidades vocales.
Abrey Johnson
celebrará la fecha de lanzamiento (20 de marzo) con una actuación en el
Rockwood Music Hall Stage 2 (196 Allen St, NY).
Este disco
nos brinda un universo vocal entre lo
clásico, lo brasileño y el jazz.
La
Habitación del Jazz
No hay comentarios:
Publicar un comentario