jueves, 12 de marzo de 2020

Aubrey Johnson CD: Unraveled




Pistas

1. No More 'I Love You's  2. Love Again  3. Unraveled 4. Happy To Stay  5. Lie In Wait 6. Voice Is Magic 7. The Peacocks  8. Dindi

9. These Days 10. Karate

Intérpretes
Aubrey Johnson - voz
Tomoko Omura – violín (1-9)
Michael Sachs – clarinete bajo (1-4,6,7,9), saxo alto (5,7)
Vitor Gonçalves – acordeón (8,10)
Chris Ziemba - piano
Matt Aronoff – contrabajo (1-9)
Jeremy Noller – batería (1-9)



Sello: Outside In Music OiM 2002
Fecha de publicación: 20 de marzo de 2020

Aubrey Johnson es una vocalista, compositora y educadora con sede en Nueva York especializada en jazz, música brasileña y contemporánea. En 2007 se mudó a Boston para obtener una Maestría en Jazz Performance en el New England Conservatory, donde estudió con Danilo Perez, Jerry Bergonzi, George Garzone

Ha actuado y/o grabado con Jimmy Cobb,  Lyle Mays (su tío), John Patitucci, Janis Siegel y Fred Hersch entre otros.

Su debut  discográfico se remonta al año 2007, cuando colaboró en “Essence of Green” (Origin Records) del pianista Ron DiSalvio y el legendario baterista Jimmy Cobb.

Actualmente enseña en el Berklee College of Music en el Departamento de Voz, y en el programa Jazz Masters en Queens College en la ciudad de Nueva York.
Lleva más de una década cantando.

El álbum está coproducido por Steve Rodby (Pat Metheny Group) y ella misma.


Comienza con una versión del famoso   “No More 'I Love You's” del dúo The Lover Speaks (1986) y versionada magistralmente por Annie Lennox en 1995. Johnson nos brinda una versión diferente en el tempo, instrumentación y ambiente en general, pero sin perder ese algo misterioso que tiene la canción.

Sigue con  "Love Again", composición propia, que nos habla del amor ideal, de su no existencia. Una apuesta emocional donde Johnson nos deleita con un perfecto vocalese.

“Unraveled”, también compuesta por ella, da título al disco y nos habla de la aceptación de la depresión y estados de angustia interior. Johnson nos vuelve a mostrar su maestría vocal.

“Happy To Stay” es un encargo hecho a Michael Sachs que según la propia Johnson supero sus expectativas. A destacar el pizzicato  Omura.

“Lie In Wait”, otra composición de Johnson, nos habla del  trabajo de una relación en el tiempo y el espacio, de largas separaciones.

“Voice Is Magic” está compuesta por la violinista Tomoko Omura, específicamente para este disco, y versa sobre  la voz, su magia, de la magia del cantante que se inspira en la naturaleza, los animales y la vida. Canción rica en matices orquestales y el scat de Johnson.

La famosa “The Peacocks”, cuyos arreglos los hizo para Gino Moratti, propietario del Kitano Jazz Club en Nueva York, para su  primer concierto en el club justo después de mudarse a esa la ciudad. Brilla el saxo alto de Sachs y el piano de Ziemba.

La bossa nova “Dindi” de Antonio Carlos Jobim  donde el inglés y el portugués conviven en perfecta armonía y  con unos vocalese y scats  característicos de Johnson.

“These Days” también de Aubrey Johnson con los versos de su hermano Gentry Johnson. Una bonita balada.

Por último “Karate” pieza de Egberto Gismonti, con los arreglos de Johnson, Ziemba y Gonçalves. Es un  juego vocal sin palabras con el acordeón de  Gonçalves y el piano de  Ziemba en la que Johnson demuestra una vez más sus cualidades vocales.

Abrey Johnson celebrará la fecha de lanzamiento (20 de marzo) con una actuación en el Rockwood Music Hall Stage 2 (196 Allen St, NY).

Este disco nos brinda  un universo vocal entre lo clásico, lo brasileño y el jazz.

La Habitación del Jazz

No hay comentarios:

Publicar un comentario